• sábado, 13 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

La AEMET anuncia en Navarra un terrible cambio del tiempo para Todos los Santos

Aparca los planes al aire libre a otro momento porque el tiempo no va a acompañar estos días. 

Varias personas se resguardan bajo un paraguas de la lluvia, el viento y el mal tiempo. ROBER SOLSONA / EUROPA PRESS
Varias personas se resguardan bajo un paraguas de la lluvia, el viento y el mal tiempo. ROBER SOLSONA / EUROPA PRESS

El tiempo no va a acompañar en Todos los Santos. Y tampoco en lo que resta de semana. Así lo prevé la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera unos días muy lluviosos en la Comunidad foral, coincidiendo con el puente. 

Así las cosas, este miércoles es preferible aparcar a un lado los planes al aire libre y disfrutar de un día casero con la familia, ya que se esperan fuertes lluvias. No obstante, las temperaturas se mantendrán estables con respecto al inicio de la semana. 

Así las cosas, las probabilidades de lluvias se situarán en Pamplona y Roncal en torno al 100%. En Estella y Tudela se reducirán hasta el 85% y 50%, respectivamente. Y el jueves las lluvias irán en aumento. De hecho, para ese día la AEMET ha activado el aviso amarillo en toda Navarra por lluvias. 

Las temperaturas en Pamplona oscilarán entre los 8 y 17 grados. En Estella serán algo más bajas, entre los 6 y 16 grados. En Tudela, las temperaturas superarán a las de Pamplona, situándose entre los 9 y 19 grados. Y en Roncal las temperaturas estarán entre los 5 y 13 grados. Conforme avance la semana, las temperaturas descenderán en toda la Comunidad foral. Tanto que, por ejemplo, el domingo en Pamplona habrá mínimas de 3 grados y máximas de 14. 

Así las cosas la Agencia Estatal de Meteorología prevé para este miércoles en Navarra cielos muy nubosos o cubiertos, con nubosidad atravesando la comunidad de noroeste a sureste a lo largo de la jornada, acompañada de lluvias y chubascos. Cota de nieve ascendiendo desde los 1.600-2.000 metros hasta los 2.000-2.400 metros, siendo probables las heladas en el Pirineo navarro.

Temperaturas mínimas en descenso en el extremo occidental y en aumento en el resto; máximas sin cambios significativos. Viento flojo y variable al inicio del día, tendiendo a moderado, incluso fuerte, durante la tarde en la vertiente cantábrica y Pirineo navarro, donde se esperan rachas muy fuertes de viento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La AEMET anuncia en Navarra un terrible cambio del tiempo para Todos los Santos