• domingo, 21 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

La AEMET rebaja la cota de nieve en Navarra y anuncia que los termómetros cambian esta semana

La Agencia Estatal de Meteorología confirma que el otoño no tiene respiro ya en Navarra durante las próximas jornadas y la llegada de noviembre. 

Varias personas se resguardan bajo un paraguas de la lluvia, el viento y el mal tiempo. ROBER SOLSONA / EUROPA PRESS
Varias personas se resguardan bajo un paraguas de la lluvia, el viento y el mal tiempo. ROBER SOLSONA / EUROPA PRESS

El tiempo sigue inestable en Navarra y así va a mantenerse durante los próximos días, camino ya del mes de noviembre y con el otoño muy avanzado en la Comunidad foral. La cota de nieve se rebaja en la Comunidad foral y, aunque las temperaturas van a descender, al menos se anuncia un pequeño respiro en las lluvias para la próxima semana en Navarra. 

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este domingo en Navarra cielos muy nubosos o cubiertos, con nubes altas atravesando la Comunidad de noroeste a sureste a lo largo de toda la jornada y sin descartar brumas y nieblas matinales en puntos del Pirineo navarro.

Tampoco se descartan lluvias débiles y dispersas, acompañadas de chubascos ocasionales, que serán más probables en la segunda mitad de la jornada.

La cota de nieve en Navarra se situará por encima de los 2.400 metros. Las temperaturas mínimas irán en notable ascenso y las máximas sin cambios significativos. El viento será moderado del sureste, que podrá ser fuerte en puntos del Pirineo navarro, donde no se descartan rachas muy fuertes.

Para este lunes 30 de octubre, se espera que el cielo siga nuboso o cubierto y con nubosidad cruzando la comunidad de oeste a este, tendiendo a poco nuboso por la tarde. Las lluvias y chubascos serán débiles, que podrán ser localmente moderados en la primera mitad del día, tenderán a remitir por la tarde. La cota de nieve descenderá de los 2300 metros a los 1700 metros a lo largo del día. Las temperaturas irán en claro descenso, que podrá ser notable en el caso de las mínimas en puntos del sur, y que se alcanzarán al final del día de forma general. Viento flojo del sureste, tendiendo a suroeste, con rachas fuertes en puntos del sur y muy fuertes en puntos del Pirineo navarro.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), los cielos estarán ya poco nubosos o despejados el martes 31 de octubre. Eso sí, las temperaturas mínimas irán en descenso mientras que las máximas irán en ligero descenso en la mitad sur y con pocos cambios en el resto. Viento flojo con predominio de la componente sur.

Para el día festivo, miércoles 1 de noviembre, se esperan intervalos de nubes, que tenderán a nuboso o cubierto por la tarde, con probabilidad de lluvias o chubascos débiles y localmente moderados. Las temperaturas mínimas irán en ascenso ligero y más acusado en el extremo norte; las máximas en descenso ligero en gran parte de la Comunidad y en ascenso ligero en la Ribera del Ebro. Viento de suroeste, con rachas muy fuertes en las zonas altas de montaña.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La AEMET rebaja la cota de nieve en Navarra y anuncia que los termómetros cambian esta semana