Navarra se prepara para un cambio drástico en el tiempo este fin de semana, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La llegada de una masa de aire frío será la protagonista, provocando un desplome significativo de las temperaturas que afectará a todo el territorio foral. Todo ello acompañado de una depresión aislada en niveles altos (DANA), por lo que el frío vendrá con lluvias.
Eso será de cara al fin de semana, porque antes, este jueves y este viernes vamos a disfrutar de temperaturas suaves y sol en prácticamente toda Navarra. Los termómetros se van a situar por encima de los 20 grados en casi todo el territorio y podremos hablar de otoño suave.
Eso será así hasta el sábado, cuando se espera un descenso drástico de las temperaturas con mínimas que caerán hasta los 4 grados en Pamplona o los 3 en Estella o 1 en Roncal.
Más concretamente, el sábado 26 de octubre de 2024, se esperan lluvias en varias zonas de Navarra, fenómeno que continuará el domingo 27 de octubre, según los últimos datos facilitados por la Aemet. Este frente frío no solo afectará a Navarra, sino que también impactará en otras áreas del país, especialmente en el Mediterráneo, donde las precipitaciones serán más intensas.
La Aemet ha advertido de un descenso considerable de las temperaturas a partir del fin de semana, con máximas que podrían caer varios grados respecto a las registradas en días anteriores. Este fenómeno meteorológico traerá consigo cielos cubiertos, chubascos intermitentes y un ambiente gélido que marcará un antes y un después en el otoño navarro.
En concreto, el sábado amaneceremos con cielos poco nubosos, pero aumentando a nubosos y cubiertos. Habrá brumas y probables nieblas dispersas en zonas altas de la mitad norte al principio y final del día. Se esperan precipitaciones débiles por la tarde, más probables, frecuentes e intensas en el tercio norte y que se extenderán al resto de la mitad norte débiles y dispersas. las temperaturas descenderán, especialmente las mínimas y soplarán vientos flojos y moderados de norte y noroeste, con cierzo en el Ebro.
Navarra se suma así a las comunidades que experimentarán un fin de semana invernal anticipado, donde el termómetro dejará claro que el frío ha llegado para quedarse.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.