• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

El aviso de la AEMET en Navarra: el tiempo que no esperábamos en pleno verano

Las temperaturas van a experimentar cambios importantes en Navarra después de la jornada de mucho calor de este martes. 

Varios niños se divierten a la vez que se refrescan en una fuente de Pamplona en una jornada en la que el cielo estará este martes en Navarra poco nuboso o despejado aumentando la nubosidad por la tarde, sobre todo en el tercio norte, y con nubosidad de evolución diurna, con un aumento notable de las temperaturas máximas, que podrían superar los 40 grados en el sur. EFE/ Villar López
Varios niños se divierten a la vez que se refrescan en una fuente de Pamplona. EFE/ Villar López

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este miércoles en Navarra un notable descenso de las temperaturas máximas, incluso extraordinario en gran parte de la comunidad. El tiempo cambia de forma repentina

Se trata de una bajada considerable después de la fuerte jornada de calor vivida este martes en la Comunidad foral, donde los termómetros se acercaron a los 40 grados en buena parte del territorio de la Comunidad foral. 

Sin embargo, ya por la tarde del martes el descenso de las temperaturas fue muy notable y comentado entre los ciudadanos, ya que se pasó, por ejemplo en Pamplona, de casi 35,2 grados a las 16 horas a los 21 grados que se registraron apenas tres horas después, según los datos recogidos de las estaciones.  

Para este miércoles 19 de julio, el tiempo en Pamplona los termómetros se moverán entre 16 grados de mínima y 26 de máxima, en Tudela oscilarán de 19 a 33, en Estella variarán entre 16 y 29 y en Isaba de 13 a 30.


El informe de la AEMET sobre el tiempo en Navarra para este miércoles añade que el cielo estará nuboso en el tercio norte, con brumas y nieblas en zonas de montaña y alguna precipitación débil y dispersa por la mañana en la vertiente atlántica, y poco nuboso en el resto de Navarra. El viento soplará del norte y noroeste, con alguna racha muy fuerte en la Ribera del Ebro durante la tarde.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El aviso de la AEMET en Navarra: el tiempo que no esperábamos en pleno verano