La Asociación de Funcionarios de la Administración Pública de Navarra (AFAPNA) ha exigido este miércoles al Departamento de Salud del Gobierno de Navarra la adopción de medidas urgentes ante la aparición de nuevos brotes de coronavirus en la Comunidad foral.
El sindicato ha denunciado en un comunicado que las órdenes dadas por parte de la dirección del Complejo Hospitalario de Navarra "no contemplan el rebrote de nuevos casos de Covid-19 que se están dando en la actualidad".
"Se les ha indicado a los trabajadores que a aquellas personas que no tienen sintomatologías manifiestas de Covid-19 se les ingrese en las plantas de los distintos servicios, sin permanecer aislados hasta la espera del resultado de la prueba PCR correspondiente", ha afirmado.
La organización entiende que este modo de gestión "promueve el contagio entre pacientes y entre el paciente y los sanitarios", y ha subrayado que "estos profesionales atienden en planta sin un equipo de protección individual hasta que no llega el resultado de la prueba. Solo disponen de mascarilla y guantes. Esto es inadmisible".
Afapna ha asegurado que no va a permitir que "se vuelva a poner en riesgo la integridad tanto de los trabajadores como de los pacientes", y ha remarcado que "no podemos consentir que los centros sanitarios se conviertan en los principales focos de contagio".
Por todas estas razones, la Asociación de Funcionarios de la Administración Pública de Navarra ha exigido al Departamento de Salud que "tome cartas en el asunto y cambie las medidas para salvaguardar a todos los sanitarios".