• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SOCIEDAD

El alcalde de Irurzun, Aitor Larraza, nuevo presidente del Consorcio Turístico del Plazaola

La entidad cumple 25 años este 2019 con "un compromiso firme, ilusión y siempre abiertos a más incorporaciones y nuevas aportaciones".

Consorcio Turístico. www.plazaola.org
Consorcio Turístico del Plazaola. PLAZAOLA.ORG

El alcalde de Irurzun, Aitor Larraza (EH Bildu), ha sido elegido presidente del Consorcio Turístico del Plazaola por la asamblea general de la entidad. Larraza, cuya candidatura era la única presentada, ha contado con el apoyo unánime de los socios, ha informado la asociación en un comunicado.

En la asamblea, Larraza ha repasado la trayectoria del consorcio, que este año cumple 25 años, apuntando que es una referencia en el turismo tanto a nivel de Navarra como en el exterior.

Asimismo, ha destacado los hitos de la entidad, en especial la oferta en torno a la vía verde del Plazaola, y proyectos como Ederbidea, Eurovelo 1 y otros que ya se están trabajando con el Gobierno de Navarra.

Larraza ha subrayado además la importancia de todo el territorio, de generar sinergias y de poner en valor otros sectores, como el primario, la artesanía o los servicios. "Todo ello con un compromiso firme, ilusión y siempre abiertos a más incorporaciones, nuevas aportaciones, etc, que refuercen al consorcio y, con ello, al turismo y a la economía de toda la zona", ha señalado la asociación.

Durante este año se ha oficializado la incorporación de los ayuntamientos de Araiz y de Irurzun al Consorcio Turístico del Plazaola. Así, actualmente, el organismo cuenta con ocho ayuntamientos asociados: Araiz, Araquil, Areso, Imoz, Irurzun, Larráun, Leiza y Lecumberri.

Además, son 95 los socios privados entre alojamientos, artesanos y productores, restaurantes y hostelería, y otros servicios turísticos, como visitas guiadas, alquileres de bicicletas o transporte.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El alcalde de Irurzun, Aitor Larraza, nuevo presidente del Consorcio Turístico del Plazaola