• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Aitor 'El Luchador', el niño que no pierde la sonrisa, será el gran protagonista de un festival electrónico en Pamplona

El concierto tendrá lugar el próximo 11 de febrero en el Sombrero de Copa y los asistentes podrán ayudar a Aitor mediante camisetas solidarias.

El próximo sábado 11 de Febrero, el bar Sombrero de Copa de Pamplona acogerá el festival 'Eat Beat', un concierto de música electrónica destinado a recaudar fondos para el tratamiento neurorehabilitador de Aitor Aranguren Ruiz, conocido como "Aitor El Luchador", un niño de 4 años que ya sabe "lo que es la lucha diaria con mayúsculas", como relata su familia.

El tío de Aitor y organizador de las fiestas de musica electrónica, Peio Ascunce, ha sido el impulsor de esta fiesta en la que se venderán camisetas para ayudar a costear el tratamiento de neurorehabilitación de su sobrino en la Clínica Paso a Paso de Pamplona.

Los extremeños Funkythow Dj y  Dessonant, de la discográfica 'Elastik Records' de Badajoz y los dj's pamploneses Th3 Bangs y EC Oliveira Dj serán los encargados de poner la música en el concierto 'Beat Eat' que tendrá lugar el próximo sábado 11 de febrero en Pamplona. El concierto comenzará a las 17.00 horas y se prolongará hasta las 4.00 horas.

El precio de las camisetas, diseñadas por la propia discográfica para la ocasión, irá íntegro para el tratamiento de Aitor. El precio de las camisetas será de 10 euros y se ofertarán diferentes tallas,incluyendo tallas para niños.

AITOR, EL LUCHADOR

Aitor, es un niño de cuatro años de Sarriguren, hace dos años sufrió un atragantamiento mientras cenaba con la mala suerte de que un trozo de salchicha le obstruyó las vías respiratorias, el niño no pudo expulsarlo y entró en parada cardiorrespiratoria durante casi 15 minutos. Debido a la falta de oxígeno el pequeño Aitor sufrió graves daños cerebrales.

"Aitor no puede andar, no puede hablar, no puede masticar ni comer sólido, ha perdido la visión, pero lo que no ha perdido es la capacidad de sonreír ni de luchar para lograr recuperarse" explica su tío Peio.

El concierto 'Eat Beat', con la venta solidaria de camisetas, tiene como objetivo que Aitor pueda continuar con un caro tratamiento neurorehabilitador de disciplinas, fisioterapia, hidroterapia, estimulación cognitiva y logopedia con un coste de unos 800 euros al mes. Tratamiento que,tal y como explica Peio, para su madre María Jesús, madre soltera y con otros dos hijos, Cristian y Jokin a su cargo, es imposible costear.

Además de con la compra de camisetas, se puede ayudar a Aitor a través de microdonativos o con donaciones en su número de cuenta de la Caja Rural: IBAN ES22 3008 0228 5920 6322 5615.

.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aitor 'El Luchador', el niño que no pierde la sonrisa, será el gran protagonista de un festival electrónico en Pamplona