• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:36
 
 

SOCIEDAD

Activan la alerta amarilla por riesgo de tormentas y granizo generalizados en todo el territorio foral

Este sábado, las temperaturas máximas sufrirán un descenso notable en toda la Comunidad foral. 

Un rayo cayendo en una tormenta en Galicia. EFE
Un rayo cayendo en una tormenta. EFE

Navarra se encuentra en alerta amarilla por lluvias y chubascos que, en la segunda mitad de este sábado, serán localmente fuertes y persistentes en el nordeste, acompañados de tormentas y granizo, con probabilidad de que también lo sean en el resto, salvo en el suroeste, donde no se descarta.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia intervalos de nubes medias y altas que aumentarán a cielos cubiertos en una jornada en la que la cota de nieve bajará hasta 1500-1700 metros al final.

Las temperaturas mínimas descenderán en el tercio norte y continuarán con pocos cambios en el resto, con probabilidad de que se alcancen al final del día y las máximas sufrirán un descenso notable casi generalizado.

Además se espera viento del sureste, con rachas muy fuertes en Pirineos y montañas del noroeste, disminuyendo al final de la tarde a flojo variable.

Los termómetros se situarán en Estella-Lizarra entre 9 y 13 grados, en Pamplona/Iruña entre 8 y 15, en Roncal/Erronkari entre 6 y 14 y en Tudela entre 9 y 15 grados.

Este domingo continuarán los cielos nubosos o cubiertos, si bien disminuirán a intervalos nubosos y a poco nuboso al final del día, en el que habrá lluvias débiles y chubascos generalizados de madrugada, más intensos y frecuentes cuanto más hacia el nordeste, tendiendo a remitir por la mañana y con probabilidad de precipitaciones otra vez al mediodía en el sur y centro, cesando al final.

La cota de nieve, que al principio estará entre 1200-1400 metros subirá hasta 1600-1800 metros, las temperaturas mínimas descenderán y las máximas ascenderán en el sur, descenderán en el extremo norte y seguirán sin cambios en el resto. El viento soplará flojo variable predominando el noroeste por la mañana.

Ante estas previsiones, la Aemet ha decretado alerta amarilla en el centro, Pirineo y Ribera por una previsión precipitaciones que pueden llegar a 60 mm en una hora. En el Pirineo además hay alerta por deshielo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Activan la alerta amarilla por riesgo de tormentas y granizo generalizados en todo el territorio foral