• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

SOCIEDAD

Un alumno de la UNAV participa en un encuentro internacional con numerosos alumnos de prestigio

El Summer Honors Program del American Enterprise Institute es un encuentro de debates sobre políticas públicas.

Albert Vidal, alumno de Relaciones Internacionales. UNAV
Albert Vidal, alumno de Relaciones Internacionales. UNAV

Albert Vidal, alumno de la II Promoción de Relaciones Internacionales de la Universidad de Navarra, ha participado en el Summer Honors Program del American Enterprise Institute (AEI), un think tank estadounidense especializado en políticas públicas. 

En el encuentro participaron 17 estudiantes de diferentes países: desde Estados Unidos hasta Qatar. La gran mayoría de ellos procedían de universidades estadounidenses, entre las que destacan Harvard, Vanderbilt y Columbia. Albert fue el único estudiante de una universidad española. 

Debido al Covid-19, el programa, que se desarrolla todos los años en Washington, se realizó de forma online. A pesar de ello, Albert, que ahora ya es graduado en Relaciones Internacionales, reconoce que fue una experiencia enriquecedora y especial gracias a la experiencia del instructor, los perfiles de los participantes y la propia dinámica del curso.

“Durante cada sesión, el instructor planteaba unas preguntas e iba guiando la discusión entre los participantes. Me sorprendió ver lo rápido que pasó el tiempo durante esas sesiones, en las que todos estaban deseosos de contribuir a la discusión”, explica. 

Albert, interesado en especializarse en la región de Oriente Medio, participó en las sesiones del ciclo sobre este tema, bajo la dirección del Dr. Michael Rubin, investigador del think tank experto en temas de esta región. 

En su opinión, se trata de “una oportunidad única para profundizar en diferentes temas, con personalidades del sector y rodeados de personas extraordinarias” y anima a otros alumnos a aplicar a futuras ediciones del programa, que descubrió gracias a la Career Manager de la Facultad de Derecho. 

Este programa es “una oportunidad educativa, de desarrollo profesional intensiva y con todos los gastos cubiertos” según explica el instituto en su página web.

 “No importa el curso en el que estéis. Tampoco importa la situación económica de vuestros padres, pues el AEI se encarga de cubrir todos los costes. Hay seminarios sobre China, capitalismo, Oriente Medio, educación, guerra, economía… ¡para todos los gustos!” 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un alumno de la UNAV participa en un encuentro internacional con numerosos alumnos de prestigio