• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

SOCIEDAD

El contundente mensaje de Ana Ollo tras salir de la UCI: "No la fastidiemos, todos podemos morir"

La consejera ha pedido un esfuerzo a todos los ciudadanos ante los próximos días de Navidad y ha señalado que todos tenemos boletos con esta enfermedad. 

Ana Ollo informa de los principales asuntos tratados en la Sesión de Gobierno de Navarra (02). IÑIGO ALZUGARAY
Ana Ollo informa de los principales asuntos tratados en la Sesión de Gobierno de Navarra. ARCHIVO

La consejera del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, ha comparecido este martes en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, en una de sus primeras apariciones públicas tras haber pasado casi dos semanas ingresada por coronavirus.

"Todos podemos morir por este virus, no nos libramos nadie", ha dicho al término de la comparecencia en un mensaje a todos los ciudadanos ante los próximos días de Navidad y con la posibilidad de que muchas familias se juntes. 

"Pido paciencia a los ciudadanos, todos tenemos ganas de abrazarnos y pasar tiempo con nuestros seres queridos, pero no podemos romper el esfuerzo por solo unos días", ha reflexionado Ana Ollo, que tuvo que estar en la UCI por la neumonía bilateral que le ocasionó la Covid, a pesar de que no era una persona de riesgo ni por edad ni por patologías previas. 

"Estas personas, sin factores que agravan la enfermedad también pueden terminar en la UCI. Es algo que yo me preguntaba. ¿Por qué a mí? Todos tenemos algún boleto para poder terminar ahí, así que pido que no lo activemos. Hay muchas personas sin ninguno de esos factores que luchan por su vida", ha solicitado la consejera sobre la necesidad de no incumplir las medidas previstas por las autoridades para estos días de Navidad. 

La consejera Ana Ollo ha explicado que lo importante es que nuestros seres queridos sigan vivos después de Navidad y que todo ese tiempo posterior lo podamos compartir con ellos. "Todos podemos morir y, aunque hay una gran fatiga, tenemos pronto la vacuna y una esperanza de que esta situación que ha roto nuestra forma de relacionarnos pueda tener fin. No la fastidiemos por unos días", ha asegurado. 
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El contundente mensaje de Ana Ollo tras salir de la UCI: "No la fastidiemos, todos podemos morir"