• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Anaitasuna tiene que salir a desmentir que sus jugadores griten "¡gora ETA!" durante los tiempos muertos

Un usuario de Twitter ha publicado un vídeo en el que los jugadores del club navarro lanzan su tradicional grito de guerra, que no tiene nada que ver con la banda terrorista.

Helvetia Anaitasuna - BM. Logroño La Rioja. Pamplona . NOEMÍ VERA  _15
Encuentro entre el Helvetia Anaitasuna y el BM Logroño La Rioja en Pamplona. NOEMÍ VERA 15

La Sociedad Cultural Deportivo Recreativa Anaitasuna, a través de la división de su equipo de balonmano, el Helvetia Anaitasuna, ha tenido que desmentir este sábado en las redes sociales que sus jugadores jaleen "¡gora ETA!" durante los tiempos muertos de sus partidos.

Lo ha hecho como respuesta a una interpelación directa de Alfredo Perdiguero M. a través de su perfil de Twiiter (@PerdigueroSIPEp), en el que se describe como "subinspector de Policía Nacional. Luchando por una Policía más justa y contra tanta injusticia".

Apoyado en un vídeo publicado en Twitter y captado por las cámaras de televisión durante uno de los encuentros disputados por el conjunto navarro, Perdiguero ha escrito "esto de gora ETA digo yo que será un montaje, ¿no?", aludiendo a lo que parecía escucharse cuando los jugadores juntaban las manos antes de volver a la pista.

Ante este mensaje, el club ha respondido desde la cuenta oficial de Twitter, recordando cuál es el grito de guerra que exclaman desde hace años. "Es duro tener que explicar ciertas cosas, pero nos vemos obligados a ello para salvaguardar la imagen del equipo y patrocinadores ante mensajes que tratan de mancharla y generar confusión. El grito de nuestro equipo hace años es #GoraAnaita y siempre es el mismo".

La respuesta ha sido comentada por varios usuarios de la red social, entre ellos el miembro de Geroa Bai Koldo Martínez, que ha expuesto: "#GoraAnaita beti (que no es gora el Betis) y no a las manipulaciones!", haciendo referencia al parecido entre la palabra euskera beti (siempre) y Betis.

La red del pájaro azul se ha llenado de usuarios criticando la actuación de Perdiguero y apoyando al conjunto pamplonés ante una acusación que no se sostenía ni lo más mínimo. Hasta Javier Esparza, portavoz de Navarra Suma, ha salido a la palestra para defender al Anaitasuna.

"Mi apoyo a @AnaitasunaBM, un club con una trayectoria impecable que forma parte de la historia del deporte navarro. Ánimo y a seguir trabajando con la base para tener un equipo en la máxima categoría del balonmano español. ¡Aúpa Anaita!", ha publicado en su perfil de Twitter.

Como responsable de la sección de balonmano del club navarro, Javi Gracia ha indicado, también a través de Twitter, que se van a emprender acciones legales contra Perdiguero. "Me veo obligado a reconocer la mala baba que se puede tener para poner este tweet - carnaza, debo explicarte que Gora Anaita! es el grito del club desde su fundación en 1946. No todo vale! Ya se están emprendiendo acciones legales", ha escrito.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Anaitasuna tiene que salir a desmentir que sus jugadores griten "¡gora ETA!" durante los tiempos muertos