• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:47
 
 

SOCIEDAD

Anuncian movilizaciones para tratar de evitar "diez despidos y recortes" en la Clínica San Miguel

El comité de empresa señala que las medidas "no están justificadas y mucho menos por la cuenta de resultados".

Inauguran oficialmente el nuevo edificio de la Clínica San Miguel. PABLO LASAOSA 19
Imagen de archivo de la inauguración del nuevo edificio de la Clínica San Miguel. PABLO LASAOSA

El comité de empresa de la Clínica San Miguel ha anunciado el inicio de movilizaciones para tratar de evitar "diez despidos y considerables recortes" que no ve justificados y que supondrán "un deterioro de la calidad asistencial".

"Estas medidas drásticas no están justificadas y mucho menos por la cuenta de resultados", afirma el comité en un comunicado, y añade que además se suman a diversos cambios en política de personal, especialmente en las secciones de rehabilitación y administración.

En opinión del comité, "bajar ratios de personal de forma drástica afecta directamente a la calidad del servicio que se presta, y deteriora las condiciones laborales", por lo que reclama de la dirección "una actitud más dialogante y negociadora ya que hasta la fecha han rechazado todas las propuestas para evitar salidas traumáticas".

Una vez analizados los datos económicos, el comité subraya que "el gasto de personal no es el capítulo que ha podido generar el déficit económico al que alude la dirección", y agrega que, "en todo caso, unas malas decisiones en la gestión de la clínica no pueden volcarse sobre las espaldas de la plantilla".

Y denuncia "la inestabilidad, el nerviosismo y la incertidumbre" generadas por los planeas de la empresa, "una irresponsabilidad ya que se traslada un ambiente negativo a pacientes y asegurados", por lo que, aseveran "no sólo están en juego nuestras condiciones laborales sino que también está en juego el prestigio de la propia clínica".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Anuncian movilizaciones para tratar de evitar "diez despidos y recortes" en la Clínica San Miguel