• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EDUCACIÓN

Las Apymas British-PAI mantienen las movilizaciones ante la falta de respuestas

Las concentraciones son tres: hoy a las 16.30 horas, mañana en Tudela a las 17.30 y el sábado a las 18.30 en Pamplona.

Reunión PAI 3.
Anabel Ávila, presidenta de la Federación de Apymas British-PAI de Navarra; de Pedro Rascón, miembro de la Junta Directiva de Herrikoa; y de Juan Carlos Turumbay, presidente de la Asociación de Directores de Educación Infantil y de Primaria de N

La Federación de Apymas British-PAI de Navarra ha explicado esta mañana, en una rueda de prensa, los motivos de la convocatoria de movilizaciones que ha preparado para los próximos días. El acto ha contado con la participación de Anabel Ávila, presidenta de la Federación de Apymas British-PAI de Navarra; de Pedro Rascón, miembro de la Junta Directiva de Herrikoa; y de Juan Carlos Turumbay, presidente de la Asociación de Directores de Educación Infantil y de Primaria de Navarra (ADIPNA).

El motivo de las movilizaciones, tal y como ha explicado la Federación, es la desconfianza generalizada ante la falta de respuestas concretas por parte del Gobierno de Navarra a las preocupaciones de las Apymas sobre el presente y futuro de los programas British PAI. Además, estaas asociaciones de padres y madres han manifestado su indignación por el procceso de desprestigio al que se está sometiendo de modo sistemático, y sin datos que lo avalen, a los centros que imparten este tipo de enseñanza. Por último, la Federación mantiene sus movilizaciones atendiendo el deseo de todas aquellas familias que demandan la enseñanza en este tipo de programas, cuyos resultados en los alumnos son muy positivos, frente al anuncio de una evaluación por parte del Gobierno de la que se desconoce su dinámica, criterios y enfoque.

Las concentraciones previstas son tres: en los Centros de Enseñanza, el 10 de diciembre a las 16:30 horas; el 11 de diciembre en la Plaza de los Fueros de Tudela a las 17:30 horas; y en la Plaza del Castillo de Pamplona el próximo 12 de diciembre a las 18:30 horas.

UN MANIFIESTO EN DEFENSA DE LOS PROGRAMAS BRITISH Y PAI

La Federación de Apymas British-Pai hizo público un manifiesto en defensa de la continuidad de los programas British-PAI para el próximo Curso 2016/2017, tanto para la matrícula de alumnos de primero de infantil, como para los que darán el paso a secundaria el próximo curso y no disponen de la oferta de estos programas en sus institutos de referencia.

Asimismo, el texto demanda la implantación de medidas para asegurar la calidad de la enseñanza en todos los modelos y programas educativos de Navarra. Estas medidas se traducen en la estabilidad y formación del profesorado frente a la actual temporalidad, así como dotar de recursos para atender a la diversidad, de modo que absolutamente todos los alumnos tengan acceso en libertad a una educación pública de calidad, en los idiomas que la sociedad navarra demande.

El manifiesto de defensa de estos programas, que se presentó ante la Comisión de Educación del Parlamento de Navarra el pasado 10 de noviembre, cuenta con la adhesión de una treintena de colegios e institutos públicos, de la Asociación de Directores de Eduación Infantil y Primaria de Navarra (ADIPNA), de la Federación de APYMAS Herrikoa, de CONCAPA Navarra, y cuenta con el apoyo de sindicatos y de otras organizaciones como Sociedad Civil Navarra y la Plataforma Navarra Educa en Libertad.

10.000 FIRMAS EN CHANGE.ORG 'CABEMOS TOD@S. POR EL FUTURO DEL BRITISH-PAI'

La Federación de Apymas British - PAI ha conseguido más de 10.000 firmas de adhesión a través de la campaña 'Cabemos tod@s. Por el futuro del British-PAI' que ha sido creada a través de la plataforma Change.org. El texto de adhesión demanda la implantación urgente de un plan de consolidación y mejora de estos programas en Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las Apymas British-PAI mantienen las movilizaciones ante la falta de respuestas