• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 16:12
 
 

SOCIEDAD

Aspace recibe 10.000 euros de Caixa para sus campamentos de verano

La entidad acoge a 10 jóvenes con parálisis cerebral con el objetivo de profundizar en la rehabilitación y su autonomía.

Imagen del campamento celebrado el año pasado y en el que participaron un total de 10 niños y jóvenes con parálisis cerebral. CAIXABANK
Imagen del campamento celebrado el año pasado y en el que participaron un total de 10 niños y jóvenes con parálisis cerebral. CAIXABANK

La VII edición de los campamentos de Aspace para jóvenes con parálisis cerebral, que se celebran en verano en el albergue juvenil “Valle de Baztán” de Lekaroz, cuenta con una aportación económica de 10.000 euros de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank.

El campamento acoge a un grupo de 10 jóvenes con parálisis cerebral de toda España con el objetivo de profundizar en la rehabilitación a través del método petö, complementada con un ocio inclusivo que potencia su autonomía y sus relaciones personales y sociales, informa en un comunicado la entidad bancaria.

Para Victoria Alarcón, la madre de uno de estos jóvenes que viene desde Tarragona a disfrutar del campamento “todo son beneficios: mi hijo hace rehabilitación a través del método petö, tiene un excelente asesoramiento profesional y puede hacer una actividad lúdica adecuada a su edad, en un entorno enriquecedor, estimulante e inclusivo”.

“Desde que participo en estos campamentos, soy mucho más autónomo, seguro de mí mismo y divertido”, asegura Mikel Catalán, joven afectado de parálisis cerebral y beneficiario de este programa.

El año pasado y pese a la pandemia de la covid-19, pudo celebrarse el campamento con normalidad pues bajo el eslogan: “Aspace, espacio seguro”, la entidad social adecuó todas sus instalaciones a las medidas sanitarias exigentes.

Desde CaixaBank, Isabel Moreno, directora territorial Ebro, destaca “la importancia de la solidaridad y colaboración entre las distintas entidades e instituciones para proteger a las personas en situación de vulnerabilidad”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aspace recibe 10.000 euros de Caixa para sus campamentos de verano