TRÁFICO
Caos en el asfalto: las obras en la ronda de Pamplona 'atrapan' durante más de una hora a cientos de coches
Ripagaina, Mendillorri y Lezkairu son los tres barrios que más afectados se están viendo por los trabajos de asfaltado en la PA-30.
Ripagaina, Mendillorri y Lezkairu son los tres barrios que más afectados se están viendo por los trabajos de asfaltado en la PA-30.
El caos ha vuelto a 'desquiciar' a cientos de pamploneses que, a primeras horas de esta mañana de lunes, han usado el coche para dirigirse a sus trabajos.
En barrios como Ripagaina el volumen de coches atascados en el asfalto ha producido retrasos de hasta una hora, tal y como varias personas han manifestado a través de las redes sociales.
Una hora de atasco en #Ripagaina #Pamplona hasta cuándo? @PamplonaIruna @gob_na @DiariodeNavarra pic.twitter.com/CAv6OtKIQs
— Irene (@ireneolejua) 19 de noviembre de 2018
Unas palabras que han recibido contestación a través de uno de los concejales de UPN en Pamplona.
Fermín Alonso se ha mostrado dispuesto a llevar su queja a la comisión de Presidencia que esos momentos se estaba celebrando en el Consistorio de la capital navarra.
Hemos preguntado las causas (han fallado semáforos las últimas semanas y también hay problemas por el re asfaltado de la PA-30) y pedido que se pongan medidas que permitan absorber los aumentos de tráfico en la ciudad.
— Fermín Javier Alonso (@FerminJAlonso) 19 de noviembre de 2018
El pasado viernes, la Policía Municipal de Pamplona alertó a los ciudadanos de que, debido a trabajados de asfaltado en la ronda este de Pamplona (PA-30) se iba a producir un tráfico más lento.
En concreto, los trabajos están afectado a los barrios de Ripagaina, Lezkairu y Mendillorri y la zona de trabajo se concentra desde este último barrio y hasta Mutilva.
De hecho, los propios agentes pamploneses recomendaron a los conductores que habitualmente circulan por esta zona de Pamplona que "intentaran buscar una vía alternativa para agilizar el tráfico lo máximo posible en la ciudad".
Los trabajos de asfaltado están previstos hasta el próximo miércoles, 21 de noviembre.