• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

SOCIEDAD

Sodena concede un aval de 2,7 millones a un psiquiátrico de Pamplona para un nuevo edificio

De los 15 millones de euros que se cifra la operación, la organización asistencial sin ánimo de lucro aporta 5 millones de fondos propios y, el resto, a través de financiación externa.

Construcción de un nuevo edificio en la Clínica Psiquiátrica Padre Menni de Pamplona. HERMANAS HOSPITALARIAS
Construcción de un nuevo edificio en la Clínica Psiquiátrica Padre Menni de Pamplona. HERMANAS HOSPITALARIAS

Sodena, sociedad pública dependiente del Gobierno de Navarra, ha concedido un aval de 2.750.000 euros a la Clínica Psiquiátrica Padre Menni, gestionada por las Hermanas Hospitalarias del Corazón de Jesús y ubicada en Pamplona.

Este respaldo financiero permitirá al centro especializado en la atención a personas con trastornos mentales graves obtener un préstamo que necesita para llevar a cabo su plan de inversiones.

En concreto, la organización asistencial sin ánimo de lucro está llevando a cabo la construcción de un edificio para ampliar su oferta actual de plazas y servicios.

La operación, cifrada en 15 millones de euros, supondrá la sustitución integral de uno de los dos inmuebles con los que cuenta actualmente la Clínica Padre Menni. Para ello, aporta 5 millones de fondos propios, y el resto a través de financiación externa.

La clínica está especializada en la atención a personas con trastornos mentales graves a través de una amplia gama de servicios sociosanitarios, que cubren todo el ciclo del tratamiento tanto desde el punto de vista hospitalario como de integración social con el objetivo final de que las personas con problemas de salud mental puedan recuperar su proyecto vital con dignidad y mantener una adecuada calidad de vida. Es en este sentido un centro de referencia en Navarra.

La clínica tiene firmado actualmente un concierto sociosanitario con el Departamento de Derechos Sociales y con el Servicio Navarro de Salud del Gobierno de Navarra, de plazas residenciales para personas con enfermedad mental grave, plazas de psicogeriatría, plazas para personas con daño cerebral y alteraciones conductuales, plazas de centro de día de mayores dependientes, pisos tutelados, centro de rehabilitación ocupacional y Salud Mental del Servicio Navarro de Salud.

Además de la atención que presta dentro del concierto público, gestiona también de forma privada plazasresidenciales y comunitarias y un servicio de consultas externas de psiquiatría y psicología.

CREACIÓN DE EMPLEO

Además, el plan contempla también el aumento de la plantilla del centro en 50 personas en los cinco próximos ejercicios. En estos momentos, la entidad avalada por Sodena emplea a un total de 182 personas, de las cuales un 77 % es personal sanitario y el empleo femenino supone el 90 % del total. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sodena concede un aval de 2,7 millones a un psiquiátrico de Pamplona para un nuevo edificio