• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Denuncian que Padre Menni "se dedica a hacer edificios y no a mejorar las condiciones laborales"

Según su visión, la entidad tiene margen económico y beneficios para "mejorar sustancialmente las condiciones laborales", pero prefiere tener más beneficios y construir nuevos edificios.

El comité de empresa de la clínica Padre Menni de Pamplona y la plantilla se han concentrado este jueves ante el bloqueo del convenio colectivo. CEDIDA
El comité de empresa de la clínica Padre Menni de Pamplona y la plantilla se han concentrado este jueves ante el bloqueo del convenio colectivo. CEDIDA

El comité de empresa de la clínica padre Menni, compuesto por los sindicatos ELA, CCOO y LAB, ha denunciado a "la realidad de su trabajo diario y como la dirección de la empresa no respeta a las y los trabajadores". Según una nota de prensa emitida, se trata de una empresa obsesionada con aumentar sus beneficios e inaugurar edificios, pero no en mejorar la condiciones laborales.

"Lamentablemente la historia se repite. Llevamos varios meses negociando el convenio colectivo y nos encontramos a una dirección que sigue bloqueando la negociación del convenio colectivo, y que tan siquiera nos garantiza mantener el poder adquisitivo", han comunicado.

En la Clínica trabajan 180 personas que cuidad y atienden a unos 140 usuarios en distintas áreas, psiquiatría, psicogeriatría más el servicio de consultas y pisos tutelados. Hay que tener en cuenta que mas del 50% de estas plazas están concertadas con el Gobierno de Navarra, unas por la ANDP y otros servicios por Osasunbidea.

"Jugar con las condiciones de las trabajadoras sin responsabilidad alguna y con esa actitud hacia las representantes de las trabajadoras en una negociación de convenio, es una falta de respeto y responsabilidad muy grande. Esta plantilla es la que ofrece la calidad y profesionalidad que tanto  alardean", han señalado.

Según su visión, la entidad tiene margen económico y beneficios para "mejorar sustancialmente las condiciones laborales", pero prefiere tener más beneficios y construir nuevos edificios sin tener en cuenta que necesita a su plantilla para ofrecer su servicio.

"Desde el principio de la negociación, el comité en su conjunto tiene unas demandas claras y justas, y no vamos a parar hasta conseguirlo. La plantilla se lo merece porque lo ha dado todo en época de pandemia, y lleva años con condiciones laborales muy justas y con cargas de trabajo desorbitadas", han transmitido.

Desde el comité de empresa han exigido a a la dirección de la clínica que negocie un convenio de empresa con contenido, en el que se reconozca la labor y profesionalidad de la plantilla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian que Padre Menni "se dedica a hacer edificios y no a mejorar las condiciones laborales"