• sábado, 13 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

El Ayuntamiento de Cadreita y Consorcio EDER firman un convenio para el impulso del comercio local

Según la alcaldesa, Berta Pejenaute, "este convenio es fundamental para el desarrollo económico de nuestro pueblo".

Fachada del Ayuntamiento de Cadreita. ARCHIVO
Fachada del Ayuntamiento de Cadreita. ARCHIVO

El Ayuntamiento de Cadreita, representado por su alcaldesa, Berta Pejenaute, y el Consorcio EDER, representado por su gerente, Sergio Villava, han firmado un convenio estratégico para fortalecer el comercio local en Cadreita.

Este convenido se enmarca dentro del programa "Ribera Comercio Competitivo 2025" y tiene como objetivo principal revitalizar y dinamizar el comercio rural en la Ribera de Navarra. Este proyecto conjunto entre Consorcio EDER y los ayuntamientos de la región busca promover la sostenibilidad, la digitalización y el relevo generacional en el sector comercial.

Según la alcaldesa, Berta Pejenaute, "este convenio es fundamental para el desarrollo económico de nuestro pueblo. El impulso al comercio local no solo fortalece nuestra economía, sino que también contribuye a mantener la identidad y vitalidad de Cadreita".

El convenio establece diversas acciones a desarrollar, incluyendo el fortalecimiento del servicio de dinamización del comercio rural, la transformación digital de los puntos de venta, medidas de sostenibilidad y circularidad, así como programas de sensibilización y formación para comerciantes.

Ambas partes se han comprometido a colaborar estrechamente para asegurar el éxito de este proyecto, que se extenderá hasta el año 2025, y que se espera que sirva para dar un gran impulso de renovación al comercio de la localidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ayuntamiento de Cadreita y Consorcio EDER firman un convenio para el impulso del comercio local