• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Un ayuntamiento navarro pide una ‘lluvia de ideas’ para crear un área de autocaravanas

Murieta solicita a sus vecinos que aporten alternativas y las justifiquen hasta el próximo 16 de diciembre.

Imagen de un aparcamiento para autocaravanas. ARCHIVO
Imagen de un aparcamiento para autocaravanas. ARCHIVO

El Ayuntamiento de Murieta (Tierra Estella) está interesado en promover la creación de un área de autocaravanas y ha informado en un bando de la 'lluvia de ideas' que espera de los vecinos. Debido a este motivo, inicialmente ha planteado dos propuestas en una zona situada entre el río Ega y el polideportivo Ezpeldoia al sur de la localidad.

Es una idea promovida por el nuevo alcalde, Roberto Ortigosa Lana, y los cuatro concejales que forman ahora el gobierno municipal desde el 2 de noviembre, cuando se resolvió la crisis municipal tras la dimisión de la anterior alcaldesa Yurema Lana González y un concejal.

La creación del área de autocaravanas se ha considerado de especial interés en Murieta. Por ello, el último pleno del Ayuntamiento del 16 de noviembre decidió abrir el plazo de un mes hasta el 16 de diciembre para plantear otros lugares diferentes a los propuestos por el consistorio.

El objetivo es el siguiente: “que los vecinos que lo deseen comuniquen al Ayuntamiento otros lugares alternativos si los consideran más adecuados para crear el área de autocaravanas”, según el bando publicado.

Las alternativas vecinales “deberán ir acompañadas de su correspondiente justificación y pueden presentarse de manera presencial en la sede del Ayuntamiento o bien enviarlas al correo electrónico [email protected]

El consistorio asegura: “Todas las alternativas serán analizadas y la decisión final se tomará basándose en la documentación y justificaciones que se hayan presentado”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un ayuntamiento navarro pide una ‘lluvia de ideas’ para crear un área de autocaravanas