• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

VIVIENDA

Barañáin presenta sus nuevos proyectos urbanísticos: 126 viviendas y un puente sobre el Arga

El encuentro ha tenido lugar en la promoción NAOS del Señorío de Eulza y ha contado con la presencia de María Lecumberri.

La alcaldesa de Barañáin y Kronos Real Estate Group visitan los nuevos proyectos urbanísticos del municipio. CEDIDA
La alcaldesa de Barañáin y Kronos Real Estate Group visitan los nuevos proyectos urbanísticos del municipio. CEDIDA

Kronos Homes, la marca de promoción residencial de Kronos Real Estate Group, ha presentado este miércoles en el Señorío de Eulza los últimos planes de reordenación urbanística del municipio y la reciente recepción de las obras de la promoción NAOS. Además, el encuentro ha contado con la asistencia de la alcaldesa de Barañáin, María Lecumberri.

Los representantes de Kronos Homes han subrayado el hito que supondrá para los 19.500 vecinos de Barañáin la próxima construcción del nuevo puente sobre el Río Arga, que conectará la Avenida de los Deportes de la localidad con la carretera NA-30 de acceso al polígono industrial de Landaben. En este sentido, el pasado jueves 23 de marzo, los ayuntamientos de Barañáin y Pamplona, y el Ejecutivo Foral firmaron el convenio de colaboración para que la Dirección General de Obras Públicas e Infraestructuras pueda licitar el próximo mes de junio los trabajos de su construcción.

Por otro lado, también han destacado otros trabajos que posibilitan las conexiones sobre el río Arga, los 804 metros de carril bici y los bulevares peatonales y dotaciones. El director territorial de Kronos Homes de la delegación centro, Ángel Martínez-Noriega, explica: “Los últimos planes de infraestructuras van a suponer una gran noticia para los berinianenses, que ya disfrutan de un bello entorno natural. Es un orgullo que podamos trabajar y habilitar viviendas en este marco tan privilegiado”.

Kronos Homes ha apostado por el desarrollo de esta zona para la construcción del residencial NAOS encargado al estudio de arquitectura local Tabuenca-Saralegui y Asociados. El complejo está compuesto por 126 viviendas, de 2, 3 y 4 dormitorios con amplias terrazas, entre los que destacan los bajos con jardín y los áticos con vistas panorámicas. Además, se ha desarrollado de manera sostenible y cuenta con certificación energética A.

Asimismo, Kronos  junto con Nuveen Real Estate, a través de su plataforma build to rent, Stay by Kronos, han comenzado en el ámbito las obras de su proyecto de vivienda en alquiler que pondrá en el mercado a finales de 2024: un total de 138 viviendas de 1,2 y 3 dormitorios que dispondrán de un ecosistema de servicios premium centrados en el bienestar, la tecnología y la sostenibilidad.

El director de construcción de Kronos Homes, Jorge Fernández-Renau, indica: “Debemos reconocer el empeño que han puesto los ayuntamientos de Barañáin y Pamplona para que esta zona disponga de las mejores infraestructuras posibles. La reciente firma del convenio de colaboración con el Gobierno de Navarra para la construcción del puente sobre el río Arga la mejor prueba de ello. Con este entorno tan extraordinario en mente, hemos desarrollado el residencial NAOS con el fin de que sus residentes puedan admirar toda esta riqueza paisajística a orillas del Arga y puedan disfrutar de todo lo que ofrece Barañáin”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Barañáin presenta sus nuevos proyectos urbanísticos: 126 viviendas y un puente sobre el Arga