• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 10:25
 
 

SOCIEDAD

El restaurante de Navarra que arrasa con su bocadillo de tortilla de patata en Glovo

Glovo ha revelado los platos tradicionales y los restaurantes y bares de Navarra que más demanda tienen en la aplicación. 

Imagen de un establecimiento sirviendo una tortilla de patatas. MIGUEL OSÉS
Imagen de archivo un establecimiento sirviendo una tortilla de patatas. MIGUEL OSÉS

Aunque parezca sorprendente, los navarros se mantienen firmes con la comida tradicional a la hora de hacer sus pedidos de comida a domicilio. 

Glovo, la empresa especializada en el reparto de comida a casa, ha presentado un nuevo estudio sobre el consumo de gastronomía tradicional a domicilio para conocer cuáles son los platos más consumidos por los usuarios durante el pasado año en las ciudades donde presta sus servicios. 

El Barómetro GastroEspaña de Glovo revela que los navarros han pedido a domicilio más de 4.000 tortillas de patata durante 2022, un 35% más que en el ejercicio anterior.

Por localidades, Pamplona y Tudela son las que más consumen a domicilio esta receta tradicional. En concreto, el restaurante El Tonel ubicado en Tudela es el favorito de los navarros con su famoso bocadillo de tortilla de patata.

En segunda posición se encuentran los pimientos de padrón con más de 2.300 raciones, lo que equivale a un incremento del 60% respecto al año anterior. Los establecimientos favoritos para pedir este producto son La Mejillonera, Bar Hegia y La Traca, ubicados en Pamplona. Por su parte, en Tudela  lidera el ranking  de nuevo el Bar El Tonel con un crecimiento del 300% en los pedidos de pimientos del padrón, en especial la receta viene acompañada de chopitos.

Otro de los platos favoritos de los navarros son los pimientos de piquillo, cultivados en la Comunidad Foral de Navarra.

En 2022 se entregaron más de 450 raciones en la región, un 60% más que en el año anterior. Por establecimientos, el restaurante Viva San Fermín es el favorito de los navarros para degustar esta receta tradicional con su versión rellena de morcilla. En segundo lugar se sitúa el Bar La Granja con su especialidad de relleno de bacalao y centollo, conocido también en la región como “txangurro”.

La ensaladilla, que ha crecido a domicilio más de un 90% durante el último año en Navarra, ocupa la cuarta posición. En Pamplona, los establecimientos en los que más se pide esta receta son el Restaurante Valle de Aranguren y el Restaurante Areta.

Ramón López-Dóriga, Responsable de Glovo en Navarra, ha destacado:  “La cocina es una de las principales riquezas de nuestro país. En cada región, ciudad y pueblo de Navarra encontramos especialidades y platos únicos. Desde Glovo, trabajamos para que cada vez más restaurantes y negocios puedan sumarse al servicio de entrega a domicilio y así los navarros puedan saborear todas estas opciones desde la comodidad de su hogar”.

En la actualidad, Glovo opera en más de seis localidades de Navarra y colabora con casi 400 establecimientos, la mayoría pequeños negocios que apuestan por el delivery con el fin de digitalizarse y dinamizar su actividad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El restaurante de Navarra que arrasa con su bocadillo de tortilla de patata en Glovo