• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

SALUD

Una empresa navarra impartirá una conferencia online sobre los beneficios de la medicina personalizada

Esta sesión online se inscribe dentro del calendario de conferencias especializadas desarrollado por IRIS, el Hub Europeo de Innovación Digital de Navarra.

Patricia Fanlo (Medicina Interna, CHN), Ruth García Y Eva Zalba (Navarrabiomed) Y Beatriz Larrayoz (Farmacia, CHN) En Una Reunión Telemática Con Los Centros Participantes En El Ensayo - GOBIERNO
Patricia Fanlo (Medicina Interna, CHN), Ruth García Y Eva Zalba (Navarrabiomed) Y Beatriz Larrayoz (Farmacia, CHN) En Una Reunión Telemática Con Los Centros Participantes En El Ensayo. GOBIERNO DE NAVARRA

La empresa pública NASERTIC (Navarra de Servicios y Tecnologías S.A.), dedicada a la prestación de servicios personalizados mediante la integración y uso de las tecnologías, organiza este miércoles, día 26, una conferencia online sobre las aplicaciones de la supercomputación en la medicina personalizada. La jornada, cuya inscripción es gratuita, dará comienzo a las 11.00 horas.

Dirigida principalmente a empresas, centros tecnológicos, entidades y organismos públicos y privados, este webinar pretende analizar los avances realizados en el área de la supercomputación y sus aplicaciones en la medicina. En concreto, se ahondará en los beneficios de los tratamientos personalizados, a través de varios proyectos.

En la conferencia participarán Iñaki Pinillos, director de NASERTIC; Juan Ramón de la Torre, director de ADItech, quienes darán paso los portavoces de los tres proyectos que se analizarán en la jornada. Así, el investigador Ángel Alonso presentará NAGEN.

Alonso es coordinador de la Unidad de Medicina Genómica de Navarrabiomed y coordinador CT Estrategía Interdepartamental de Medicina Personalizada del Gobierno de Navarra.

Por su parte, el farmacéutico especialista del Servicio de Farmacia del Complejo Hospitalario de Navarra, Juan José Beloki, presentará el proyecto PHARMANAGEN. Y Ander Ernaga, facultativo especialista del servicio de Endocrinología y Nutrición del Complejo Hospitalario de Navarra, presentará el proyecto NAGENCOL.

INICIATIVAS IRIS

Esta sesión online se inscribe dentro del calendario de conferencias especializadas desarrollado por IRIS, el Hub Europeo de Innovación Digital de Navarra, en colaboración con diversos socios.

El objetivo de estas jornadas todas ellas gratuitas, es ofrecer un contenido transversal, a un público multisectorial de empresas y entidades interesadas en la transformación digital.

En total se han programado 21 sesiones, que se celebrarán entre julio y noviembre, y que abordan temáticas tan variadas como la transformación digital del comercio, la biología sintética, la inteligencia artificial, la supercomputación o la firma digital, entre otros. Hasta la fecha se han celebrado seis conferencias online, cuyas grabaciones están disponibles en la web del Hub, en la sección ‘Histórico de eventos’.

Desde que se lanzó oficialmente  la plataforma piloto IRIS, el pasado 22 de junio, su página web, que opera como centro neurálgico virtual, ha ido recopilando una  amplia oferta de formación especializada, transversal y gratuita, que ofrecen los socios promotores y demás socios de la plataforma.

Las entidades que organizan e imparten estos webinars especializados están liderados por el Gobierno de Navarra, NASERTIC, NAITEC, AIN, así como ATANA, con la coordinación de ADITECH.

La colaboración entre todos ellos permite ofrecer una variada y complementaria oferta de formación especializada que pretende posicionar Navarra a la vanguardia de otras regiones europeas en innovación digital.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una empresa navarra impartirá una conferencia online sobre los beneficios de la medicina personalizada