• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:00
 
 

SOCIEDAD

La libertad de Asirón: Bildu manda a la policía prohibir el acceso a Pamplona del autobús de HazteOír

Alegan que el autobús no tiene autorización para circular por la ciudad con "rótulos publicitarios". 

La Policía Municipal frenando el autobús de HazteOír. ÍÑIGO ALZUGARAY
La Policía Municipal frenando el autobús de HazteOír.

Asirón y su equipo de gobierno municipal en el Ayuntamiento de Pamplona han frenado el paso del polémico autobús de HazteOír hasta la capital foral. Lo han hecho mediante la Policía Municipal, que ha detenido su circulación a la altura del polígono de los Agustinos y cuando el vehículo viajaba desde el área de servicio de Zuasti hasta el centro de la ciudad. 

En primer lugar, han sido los abertzales de LAB los que se han concentrado en Zuasti para intentar frenar su salida, luego ha sido la Policía Municipal quien ha detenido al vehículo a la altura del polígono, más concretamente en la zona del Burger King, por indicación y orden del alcalde de Pamplona, Joseba Asirón de prohibir su paso a la ciudad.

El motivo que se ha comunicado a los medios de comunicación por parte del Consistorio ha sido que "el autobús no tiene autorización para circular por la ciudad con rótulos publicitarios". El vehículo lleva escrito sólamente el nombre de la asociación. 

Al parecer, la asociación habría cedido a colocar un papel naranja sobre el rótulo para que los agentes permitiesen salir al autobús y a las 12.20 horas se ha permitido que continúe su paso hasta el Parlamento de Navarra. 

En el lugar de los hechos se encuentran ahora mismo concentrados la Policía Municipal, la Policía Nacional y un grupo de personas por los derechos de LGTB, que muestran su protesta clara ante el autobús en contra de la transexualidad que intenta acceder a Pamplona.

A su vez, en el Paseo de Sarasate de Pamplona, donde se espera que aparezca, una gran cantidad de personas esperan la llegada del vehículo de la asociación para realizar una protesta. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La libertad de Asirón: Bildu manda a la policía prohibir el acceso a Pamplona del autobús de HazteOír