• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Así intentan frenar los abertzales del sindicato LAB que el autobús de HazteOír circule por carreteras navarras

Han intentado deshinchar las ruedas del autobús de HazteOír, que pretendía salir desde Zuasti a Pamplona a las 11 horas. 

Abertzales del sindicato LAB han intentado frenar el tránsito del polémico autobús de HazteOír por las carreteras de Navarra.

Después de que esta misma mañana de lunes se conociese que el vehículo que busca "sensibilizar sobre el adoctrinamiento sexual" iba a aparcar en Pamplona, un grupo de personas se ha trasladado hasta el área de servicio de Zuasti para impedir su puesta en marcha y llegada a la capital navarra. 

Tanto es así que, tal y como demuestra el vídeo, estos han sido los gritos que los abertzales han dedicado al presidente de la asociación. Una gran cantidad de medios grababa la escena, mientras ellos intentaban parar su circulación deshinchando la rueda delantera del vehículo. 

Una vez el autobús ya ha conseguido hacer su salida, la Policía Municipal ha prohibido su entrada en la capital navarra mediante órdenes del Ayuntamiento de Pamplona. Esto es lo que ha ocurrido.

Los activistas del movimiento LGTBI han lanzado gritos como "fascistas" o "no sois bienvenidos", además de mensajes contra la transfobia y a favor de la diversidad. Igualmente, en los momentos de mayor tensión, algunos de los activistas han dado golpes al autobús y han pintado con rotulador la expresión 'Alde hemendik' (fuera de aquí).

También se han vivido momentos de tensión cuando el representante de Hazte Oír Ignacio Arsuaga ha realizado declaraciones a los medios de comunicación, rodeado de activistas que gritaban con fuerza contra la transfobia.

Arsuaga ha explicado que quieren presentar en el Parlamento foral un manifiesto "pidiendo que se respete la libertad de expresión de los ciudadanos que no compartimos la ideología de género". "Esta campaña que lanzamos para exigir el respeto a la libertad de los padres para educar a nuestros hijos conforme a nuestros valores se ha convertido en una campaña a favor de la libertad de expresión", ha afirmado.

Ha destacado además que el autobús no lleva ningún mensaje, por lo que "no nos pueden acusar de transfobia"

Ignacio Arsuaga ha asegurado que "hay ciudadanos que tienen una determinada ideología, que es la ideología de la políticamente correcto, el discurso único de la ideología de género". "Lo respetamos. Exigimos que se respete su libertad de expresión, de la misma forma que exigimos que se respete la libertad de expresión de los que creemos que el sexo biológico es importante", ha indicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Así intentan frenar los abertzales del sindicato LAB que el autobús de HazteOír circule por carreteras navarras