• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:41
 
 

SOCIEDAD

Los Reyes Magos anuncian que su llegada a Pamplona el 5 de enero será "espectacular" aunque no haya cabalgata

Puestos en contacto desde Oriente, donde siguen con preocupación la actual situación, han enviado una carta dirigida a todos los niños de la ciudad. 

Cabalgata de los Reyes Magos en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Cabalgata de los Reyes Magos en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente también han querido mandar un comunicado en este 12 de octubre, Día de la Hispanidad, para anunciar una de las noticias más tristes con las que comenzará este próximo año 2021, si nada lo remedia. 

Pamplona, y la mayoría de localidades navarra, se quedarán sin la tradicional cabalgata que cada 5 de enero llena las calles de ilusión entre los mas pequeños debido a la grave crisis sanitaria provocada por el coronavirus. 

Eso, si de aquí a enero no ocurre un 'milagro' de Navidad en forma de vacuna o tratamiento que termine con el coronavirus y permita una vuelta a la normalidad, algo que no parece muy probable en tan poco espacio de tiempo. 

Por ese motivo, los responsables de la Asociación Cabalgata de Reyes Magos de Pamplona ha contactado con sus majestades, que además de confirmar que viven con inquietud estos difíciles momentos, también han remitido una carta dirigida a todos los niños de la ciudad. 

En ella señalan que que su llegada el 5 de enero a Pamplona está garantizada, aunque viendo la situación actual que impediría la cabalgata y el recibimiento de los niños de la ciudad, los tres Reyes Magos están preparando algo "espectacular". 

Esta es la carta completa que sus Majestades han enviado dirigida a todos los que esperan su llegada en Navidad. 

"Queridos niños y niñas de Pamplona,

como prometimos, el próximo día 5 de enero llegaremos a Pamplona.

Las circunstancias actuales no nos permitirán hacerlo como es habitual, pero os anunciamos que haremos algo espectacular. Somos conscientes del enorme esfuerzo que estáis realizando estos meses y, por eso, tenemos muchísimas ganas de veros y visitar vuestros hogares".

Según se ha podido saber, en unas semanas, la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona dará más detalles de la llegada de sus Majestades a la capital navarra.

En abril de este año, cuando la pandemia azotaba en su primera ola a toda Navarra, el Rey Melchor fue el portavoz para dirigir otro mensaje a los vecinos de Pamplona en un vídeo entrañable en el que agradecía el gran comportamiento de los niños en pleno confinamiento y garantizaban que llegarían el 5 de enero próximo. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los Reyes Magos anuncian que su llegada a Pamplona el 5 de enero será "espectacular" aunque no haya cabalgata