• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EMPRESAS

CaixaBank se reúne con sus accionistas de Navarra para explicarles los últimos resultados de la entidad

CaixaBank cuenta en Navarra con más de 17.500 accionistas, que suponen el 2,86% de los accionistas minoristas de la entidad.

CaixaBank se reúne con sus accionistas de Navarra para explicarles los últimos resultados de la entidad. CAIXABANK
CaixaBank se reúne con sus accionistas de Navarra para explicarles los últimos resultados de la entidad. CAIXABANK

CaixaBank ha reunido a más de 70 accionistas en Pamplona en la celebración de un nuevo Encuentro corporativo, en el que Meritxell Soler, directora de Relación con Accionistas  ha comentado los resultados de la entidad correspondientes al primer trimestre del año.

En el encuentro, al que también ha asistido Alfonso Sánchez, director comercial de Banca Privada de la Territorial Ebro, se ha destacado que los resultados del primer trimestre del ejercicio muestran la solidez financiera y fortaleza del balance de la entidad, apoyados por una excelente evolución comercial y con una morosidad en mínimos, pese al contexto de incertidumbre.

Estos resultados suponen, además, una buena noticia tanto para los accionistas como para los clientes y la sociedad en general, porque contar con un sector financiero fuerte es clave para dinamizar la economía y la actividad empresarial.

En Navarra, CaixaBank cuenta con más de 17.500 accionistas, que suponen el 2,86% de los accionistas minoristas de la entidad.

Encuentros corporativos

CaixaBank realiza de forma periódica Encuentros corporativos con el objetivo de estar cerca de sus accionistas, poner a su disposición información actualizada sobre la acción y la compañía y dar respuesta a sus dudas y consultas. Este tipo de encuentro se fundamenta en los principios de transparencia y rigor que sustentan la relación entre la compañía y los accionistas.

El programa de Encuentros corporativos incluye la programación de sesiones en formato presencial en diversas ciudades del territorio español, pero también la realización de encuentros virtuales periódicos, con la voluntad de acercarse a todos los accionistas. En el año 2022 se alcanzaron más de 2.400 asistentes, entre los dos formatos.

‘Programa Aula’ de formación financiera

‘Aula’ es el programa de formación sobre economía y finanzas dirigido a los accionistas de CaixaBank, en que se apuesta por la educación financiera a través de cursos presenciales, webinars y otros recursos para la formación a distancia.

Mediante el ‘Programa Aula’, CaixaBank consiguió sólo en 2022 acercar sus contenidos a más de 10.000 accionistas, que participaron en las diferentes sesiones de formación.

En el marco de este programa, CaixaBank lanzó en 2022 ‘Formación sobre ruedas’, que pretende acercar conceptos financieros y económicos a través del formato video al gran público. Durante un breve trayecto en coche de unos dos minutos de duración, expertos de diferentes ámbitos explican, de forma accesible, diferentes temáticas cotidianas relacionadas con las finanzas, la economía y la sostenibilidad. Todo en un lenguaje asequible y próximo.

Los nuevos contenidos están disponibles a través del perfil de Twitter para accionistas de CaixaBank (@AccionistasCABK) y también al canal de YouTube corporativo.

En el ámbito de este programa, se lanzó también el podcast ‘Formación financiera Aula’ con la publicación de diferentes capítulos sobre temas vinculados a economía y finanzas, contenidos que están disponibles en las principales plataformas.

Todos los contenidos de Aula están disponibles en el ‘Espacio del accionista’ de la web corporativa (www.CaixaBank.com), para que aquel que esté interesado pueda acceder online a los diferentes materiales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
CaixaBank se reúne con sus accionistas de Navarra para explicarles los últimos resultados de la entidad