• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

SOCIEDAD

'Camino sostenible': una campaña anima a los peregrinos a compartir consejos en Instagram a cambio de premios

Esta iniciativa propone a los peregrinos compartir a través de su perfil de Instagram una foto o vídeo acompañado del hashtag #CaminoSostenible.

Varios peregrinos haciendo el Camino de Santiago a su paso por Navarra ARCHIVO
Varios peregrinos haciendo el Camino de Santiago a su paso por Navarra. ARCHIVO

Correos y la agencia de viajes Pilgrim acaban de impulsar una campaña medioambiental en redes sociales para concienciar a los peregrinos de la importancia de preservar el patrimonio natural del Camino de Santiago.

Esta iniciativa propone a los peregrinos compartir a través de su perfil de Instagram una foto o vídeo acompañado del hashtag #CaminoSostenible en la que den un consejo para mantener limpio el Camino.

Todos los participantes entrarán en sorteos semanales y mensuales de múltiples premios como una Tarjeta Correos Prepago Mastercard con 50 euros, packs de regalos del Camino o camisetas y mochilas.

Además, entre todas las recomendaciones se hará un sorteo final de una estancia de tres días para 2 personas en Las Cabañitas del bosque, un alojamiento en plena naturaleza en Serra de Outes (A Coruña).

Correos además contribuye a la campaña de concienciación a través de sus plataformas sociales Facebook, Twitter e Instagram de El Camino con  Correos publicando una serie de “ecoconsejos del cartero” para concienciar de que un simple gesto puede ayudar a mantener limpio el Camino.

Estas campaña está enmarcada en un proyecto puesto en marcha por Correos y Pilgrim cuyo objetivo es promover la conservación de la Ruta Jacobea y luchar contra los malos hábitos que se llevan a cabo. Para ello se han diseñado unas bolsas especiales para que los peregrinos que quieran sumarse a la campaña puedan utilizarlas para ir recogiendo los plásticos y latas que puedan encontrarse en el Camino.

Los peregrinos que participen en esta campaña sostenible recibirán además un Certificado medioambiental que se le entrega en la Oficina Principal de Correos de Santiago, en rúa do Franco 4.

BOLSAS PARA RECOGER PLÁSTICO Y “SELLOS ECO”

Los peregrinos que quieran sumarse a la primera edición de esta campaña del Camino Sostenible podrán solicitar las eco bolsas en las Oficinas de Correos presentes en el Camino Francés de León a Santiago y en el Camino Portugués de Tui a Santiago. 

También pueden conseguirlas en albergues participantes, Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago de León, Astorga y Ponferrada o a través de la agencia Pilgrim.

Los participantes deberán descargarse una Credencial Eco en la aplicación móvil de Pilgrim e ir consiguiendo una serie de sellos digitales al final de cada etapa de reciclaje. Para ello, simplemente tienen que dirigirse a una oficina de Correos y escanear con su móvil un código QR que les colocará un “sello eco” en su credencial digital.

Al reunir cuatro o más “sellos eco”, los peregrinos conseguirán su Certificado Medioambiental que acreditará su participación en el Camino sostenible y con el que podrá optar a premios. Este certificado se puede descargar online en la APP de Pilgrim o recoger un ejemplar en papel reciclado en la Oficina Principal de Correos de Santiago, en la rúa do Franco número 4, al lado de la Catedral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Camino sostenible': una campaña anima a los peregrinos a compartir consejos en Instagram a cambio de premios