Con motivo de las vacaciones de Semana Santa, la Policía Foral va a realizar un dispositivo especial que comenzará la tarde del miércoles 28 de marzo con la operación salida.
Se desarrollará hasta la tarde noche del lunes día 2, con la operación retorno. Durante estos seis días, se llevarán a cabo controles de velocidad, consumo de alcohol o drogas y se aumentará la presencia de patrullas en las vías principales de la Comunidad Foral.
Para evitar problemas durante el viaje se recomienda revisar con anterioridad partes importantes del vehículo, sobre todo en materia de seguridad como estado y presión de los neumáticos, amortiguadores y frenos y revisar los niveles de agua, aceite, etc…
Durante el viaje debemos adecuar la velocidad a las condiciones de la vía, circular siempre con el cinturón de seguridad, hacer uso de los sistemas de retención infantil, en el caso de los niños, no manipular aparatos que puedan distraernos de la conducción (móvil, GPS…) y no ingerir alcohol antes o durante el viaje.
Estos días se multiplicarán los desplazamientos cortos con origen y destino en localidades de Navarra y también los desplazamientos largos, en los que la Comunidad foral es zona de paso entre otras, principalmente Aragón y La Rioja (AP-68).
Además, los agentes de la Policía Foral prestarán servicios especiales en eventos religiosos (procesiones en distintas localidades, oficios como los de Leyre o el Día del Ángel en Tudela), deportivos (Gran Premio Miguel Induráin, el sábado 31) y culturales (Bolantes de Valcarlos, el domingo 1).
En especial habrá una mayor presencia policial en lugares de interés turístico donde se prevé un incremento en la afluencia de visitantes (nacedero del Urederra, Irati, Baquedano, Bértiz). Desde Policía Foral se recomienda tener especial atención a bolsos y mochilas, teniendo cuidado en no dejar a la vista objetos de valor en el interior de los vehículos.