• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 19:50
 
 

SUCESOS

Consternación en Carcastillo por el atropello mortal de un niño descendiente de unos vecinos del pueblo

Los abuelos del pequeño de 3 años que resultó atropellado accidentalmente por su madre en Montblanc son vecinos de Carcastillo.

Casco urbano de Carcastillo.
Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Carcastillo. ARCHIVO

Conmoción en la localidad navarra de Carcastillo por la trágica noticia del fallecimiento de un niño de 3 años, hijo de dos vecinos del pueblo que se mudaron a Huesca para montar su propio negocio.

El pequeño falleció este pasado domingo tras ser atropellado accidentalmente por su madre cuando trataban de poner en marcha el vehículo familiar que se había averiado durante una escapada de ocio a la localidad tarraconense de Montblanc.

Los padres de la víctima del accidente, un niño de 3 años, habían residido en Carcastillo y de hecho sus abuelos maternos viven en la localidad navarra, que ha recibido la noticia con gran consternación.

Aunque parte de la familia continúa viviendo en Navarra, los padres del menor se marcharon hace 10 años desde Carcastillo a Coscojuela de Sobrarbe, en el término municipal de Aínsa (Huesca), por motivos laborales. En el pueblo oscense habían puesto en marcha un negocio de lavandería, tal y como ha informado Heraldo de Aragón.

El fatídico accidente se produjo cuando la familia se había desplazado hasta Tarragona para disfrutar de una escapada de ocio. El domingo por la tarde, en torno a las 18.15 horas, el coche familiar sufrió una avería cuando se encontraban en el parking Sant Miquel de la villa Ducal.

La madre trataba de arrancar el coche para acercarlo a la grúa que iba a recogerlo cuando no se percató de la presencia del menor, que resultó atropellado accidentalmente y quedó en parada cardiorrespiratoria.

La familia trasladó rápidamente al pequeño al centro médico más cercano, mientras los servicios de emergencia movilizaron dos ambulancias y un helicóptero para tratar de conducir de urgencia la niño al hospital de Tarragona.

Finalmente los médicos no pudieron hacer nada por salvar la vida del niño. Sus restos mortales están siendo velados en el tanatorio de Aínsa en la más estricta intimidad, tal y como ha deseado la familia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Consternación en Carcastillo por el atropello mortal de un niño descendiente de unos vecinos del pueblo