• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

De Cardiff a Madrid, en bicicleta: la aventura internacional de dos amigos para luchar contra el autismo llega a Pamplona

Arturo Carrillo y Richard Thomas, alias 'Monkey', viajan 1.600 kilómetros a través de tres países para mejorar la vida de estas personas.

La 'Blue Rides' llega a la plaza del Consistorio en Pamplona.
La 'Blue Rides' llega a la plaza del Consistorio en Pamplona.

La plaza del Ayuntamiento de Pamplona se ha convertido este martes en la testigo del inicio de la siguiente etapa de la denominada ‘Blue Rides’, la aventura emprendida por dos amigos ciclistas que están recorriendo en tan sólo 16 días el sur de Gales, Francia y España con el fin de recaudar fondos para la discapacidad intelectual y el autismo.

Arturo Carrillo y el inglés, Richard Thomas, más conocido como 'Monkey', se han unido por la solidaridad a las personas con discapacidad intelectual y se han embarcado en una aventura deportiva que comenzó el pasado 20 de julio, desde Cardiff (Reino Unido), y que finalizará el 5 de agosto en Leganés.

El objetivo de esta aventura pedaleando es mejorar la vida de las personas con discapacidad intelectual, en concreto las del espectro autista y demostrar que la solidaridad no conoce fronteras, recaudando fondos para dos asociaciones: Grupo AMÁS (España) y Autism Puzzles (Reino Unido).

‘Blue Rides’ llegó a Pamplona este lunes después de salir desde Hossegor, y sus integrantes han sido recibidos en el exterior del Consistorio por la teniente de alcalde en nombre del Ayuntamiento pamplonés, Patricia Perales, quien ha deseado un buen viaje a Carrillo y a Thomas.

Han estado presentes también en la recepción y mostrando su apoyo a esta iniciativa el presidente de ANFAS y Tasubinsa, Javier Goldáraz; el director gerente de ANFAS, Gerardo Posada y el gerente de Tasubinsa, Javier Lagunas, además de varios cicloturistas de distintos clubes de Pamplona que acompañaron a los protagonistas de esta aventura durante una parte del recorrido.

La colaboración con esta iniciativa se realiza a través de su página. En esta web los dos protagonistas van colgando vídeos con las dificultades de su día a día en la bicicleta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
De Cardiff a Madrid, en bicicleta: la aventura internacional de dos amigos para luchar contra el autismo llega a Pamplona