• sábado, 20 de julio de 2024
  • Actualizado 17:33
 
 

SOCIEDAD

La carrera de bebés más emocionante: gatean para visibilizar el autismo en Pamplona

La Asociación Navarra de Autismo ha sido la protagonista de una mañana lúdica y festiva en la Plaza del Castillo de Pamplona.

IV Carrera Gateo por el Autismo. CEDIDA
IV Carrera Gateo por el Autismo. CEDIDA

Promovida por la Asociación Navarra de Autismo y apoyada por el Ayuntamiento de Pamplona ha tenido lugar en la Plaza del Castillo la IV Carrera de Gateo por el Autismo, en la que una docena de bebés entre los 8 y 17 meses, acompañados de una persona de referencia, han afrontado los primeros metros de iniciación al deporte, divididos en dos grupos. Además, todos los participantes se han llevado un pequeño obsequio con cada inscripción.

Los ganadores de cada grupo de peques han sido Ekhi Arandigoyen Herrera y Diego Rada Gil.

El objetivo de esta carrera ha sido un año más sensibilizar a la sociedad navarra sobre el Autismo, sobre las dificultades que encuentran en su día a día las personas que tienen TEA y averiguar qué podemos hacer cada uno de nosotros para incluirlos plenamente en la sociedad. Para ello se ha contado con mesas de sensibilización y un equipo de 50 voluntarios trabajando en
equipo para que la jornada saliera a la perfección.

En este Día Europeo de Concienciación del Autismo, ANA ha contado también con hinchables, pintacaras, una Masterclass de zumba gracias a la colaboración de Zumba Love Pamplona y como broche final a la jornada un concierto solidario de la mano de Epsilon Grupo Musical. Todos los actos han sido presentados por Alfredo Antolín y los niños y niñas de ANA han estado acompañados por cientos de personas que se han acercado a la Plaza del Castillo para disfrutar de un día soleado, familiar y solidario.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La carrera de bebés más emocionante: gatean para visibilizar el autismo en Pamplona