Navarra ha conseguido controlar el último pico de nuevos casos de positivos por coronavirus, aunque sea de manera provisional.
La Comunidad foral ha comunicado 143 nuevos positivos de Covid tras las pruebas efectuadas este sábado 24 de abril. Se trata de una cifra que significa un nuevo descenso por segundo día consecutivo y que vuelve a las cifras del mismo día de la semana anterior, cuando hubo 139 positivos.
Durante el sábado se llevaron a cabo 2.108 pruebas PCR y de antígenos, por lo que la tasa de positividad se sitúa en el 6,8%.
Tras el pequeño susto por el repunte de nuevos casos de positivos registrado en el final de semana, cuando se notificaron 196, 184 y 190, la Comunidad foral vuelve a la senda de la moderación, aunque todavía con cierto recelo por el comportamiento de esta cuarta ola.
Los responsables de Salud del Gobierno de Navarra advirtieron este miércoles que no tenían muy claro si iba a ser posible controlar en poco tiempo esta nueva extensión del coronavirus y dejaron frases de pesimismo: "Puede que no podamos dominar la situación", reconocieron.
Navarra vuelve a ser de nuevo una de las peores comunidades en todos los indicadores en esta cuarta ola, a pesar de las duras medidas restrictivas impuestas por el Gobierno de Chivite, en especial en el sector de la hostelería.
En las últimas horas se han notificado 31 nuevos positivos en Pamplona, con el barrio de la Rochapea como el más afectado con 6 casos, seguido de San Juan, Azpilagaña y Mendillorri, con 4 positivos cada uno de ellos.
En cuanto a localidades, los positivos en Leiza se contienen tras el importante brote registrado 24 horas antes y sólo se han comunicado 2 nuevos casos.
Tudela ha notificado 9 nuevos positivos por coronavirus, mientras que en Alsasua la cifra vuelve a estar alta, con otros 8 nuevos casos por Covid diagnosticados.
En Azagra y en Echarri Aranaz se han conocido 7 nuevos positivos, mientras que en Irurzun los nuevos casos de coronavirus ascienden a 6.
Ninguna otra localidad de Navarra está por encima de los 4 nuevos positivos y se pueden consultar todas ellas en el gráfico a continuación.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.