El sindicato CCOO ha criticado al Departamento de Educación del Gobierno de Navarra por realizar "muy tarde" la campaña a favor de la matriculación en la enseñanza pública, en el marco del periodo de preinscripción para el próximo curso.
De hecho, el sindicato ha señalado en una nota que "por ejemplo los carteles han llegado este lunes a los centros, justo el día en el que empieza la matriculación y cuando las familias ya han decidido modelo".
En opinión del sindicato, "esta tardanza incluso provoca un derroche de recursos evidente, porque los carteles que se han editado ya no tendrían mucha utilidad". "Las campañas que anualmente se realizan desde el propio Gobierno de Navarra buscan animar a las familias a elegir el modelo público, que garantiza la cohesión social, la igualdad y la educación de calidad, pero para que esas campañas sean efectivas deben realizarse con tiempo suficiente", ha afirmado.
Por último, el sindicato ha exigido al Departamento que "le dé la importancia necesaria a este tipo de campañas que ayudan a visibilizar las cuestiones positivas que tiene la educación pública".