La Federación de Enseñanza de CCOO ha criticado el "deterioro" de las condiciones del Programa de Aprendizaje de Inglés, puesto que el Departamento de Educación del Gobierno foral "ha decidido rebajar los requisitos necesarios para el profesorado".
En concreto, el sindicato ha explicado que "a los profesores que se les concedió el C1 de forma transitoria y solo con asistir al 80% de las clases, ahora se les concede esa acreditación de forma permanente sin necesidad de hacer el examen correspondiente".
CCOO ha señalado en una nota que "este programa, que se podría mejorar a todas luces, poniendo sobre la mesa, entre otras cosas, más recursos, resulta que ahora en vez de potenciarlo, se rebajan los requisitos y desciende la estabilidad de su profesorado".
La Federación de Enseñanza de CCOO ha achacado esta nueva decisión a que "el Departamento de Educación ha claudicado ante las exigencias de ELA, LAB y Steilas sobre el PAI".
"Desde que se aprobara el Decreto Foral 37/2014, por el que se intentaba relanzar el programa de aprendizaje de idiomas, estas fuerzas sindicales no han cesado en su actitud contra este programa, que ya nacía con bastantes carencias, pero que sin embargo y gracias al gran esfuerzo de nuestros docentes está dando sus frutos", ha afirmado el sindicato.
CCOO ha manifestado que no entiende "en absoluto este debilitamiento del PAI por parte de la Administración, cuyo equipo, por cierto, en gran medida fue quien puso en marcha dicho programa".
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.