• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:09
 
 

SALUD

El centro de salud de San Adrián recupera el servicio de urgencias tras la riada

Tras las evaluaciones y limpieza del edificio, se comprobó que no hubo averías en el suministro eléctrico principal.

Voluntarios de Cruz roja se preparan para un rescate en la localidad de San Adrián. CEDIDA
Voluntarios de Cruz roja se preparan para un rescate en la localidad de San Adrián. CEDIDA

El Servicio Navarro de Salud y los equipos del Área de Salud de Estella restablecen este martes el servicio de urgencias en el centro de salud de San Adrián, como se hizo el lunes con la actividad ordinaria para las consultas de Medicina de Familia, Pediatría, enfermería, ginecología y matrona, y Trabajo Social.

Este servicio venía prestándose en el consultorio de Andosilla desde el pasado domingo 12 de diciembre, tras la reorganización llevada a cabo por el SNS debido a las inundaciones provocadas por los ríos Ega y Ebro a su paso por San Adrián ese fin de semana, que afectaron al centro de salud de esta localidad, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Tras las evaluaciones y limpieza del edificio a lo largo de la semana pasada, se comprobó que no hubo averías en el suministro eléctrico principal, y tampoco en la red de telecomunicaciones ni en los servicios de informática. En cuanto a las instalaciones, también está operativa la climatización del edificio.

La zona más afectada del centro de salud que da cobertura a la zona básica de San Adrián fue el sótano, por donde discurre la alimentación eléctrica del servicio de urgencias.

Gracias a la rápida actuación de profesionales y equipos de mantenimiento del Área de Salud de Estella, este martes se recupera por completo el Punto de Atención Continuada (PAC) de San Adrián. Así, la asistencia se realiza tanto en San Adrián como en Andosilla, como venía haciéndose antes de las inundaciones.

Debido a las crecidas de los ríos Ebro y Ega, se vieron afectados también los servicios de rehabilitación, al levantarse el suelo del gimnasio, y radiología, cuyo equipo de rayos X se está revisando en estos días.

Al no haber afectado la riada a la Casa de la Juventud, lugar utilizado para la inoculación de dosis, permanece operativa y se continúa con el plan de vacunación según lo previsto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El centro de salud de San Adrián recupera el servicio de urgencias tras la riada