• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EDUCACIÓN

Educación y el Ayuntamiento de Tudela acuerdan recuperar el uso escolar del edificio del 'Cibercentro'

Educación asumirá todos los gastos de adaptación del espacio descrito para adecuarlo a las necesidades del colegio.

Educación y el Ayuntamiento de Tudela acuerdan recuperar el uso escolar del edificio del 'Cibercentro'. GOBIERNO DE NAVARRA
Educación y el Ayuntamiento de Tudela acuerdan recuperar el uso escolar del edificio del 'Cibercentro'. GOBIERNO DE NAVARRA

El departamento de Educación del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Tudela han acordado la afectación al uso escolar de la primera planta del colegio público de educación Infantil y Primaria Elvira España de Tudela, así como de la superficie de la planta baja por la que se accede a la primera, del edificio denominado 'cibercentro' desde el próximo día 18 de noviembre.

El convenio entre ambas administraciones resuelve los problemas de espacio existentes en el colegio Elvira España, cuya matrícula ha aumentado en los últimos años. Actualmente este centro escolar no cuenta con los espacios mínimos exigidos en el Real Decreto 132/2010 de 12 de febrero, por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros que imparten las enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra accederá a la utilización para el uso escolar de estos espacios desde el día 18 de noviembre.

En virtud del convenio a firmar por el Departamento de Educación y el Ayuntamiento de Tudela, Educación abonará al Ayuntamiento de Tudela la cantidad de 150.000 euros, en un único pago, en concepto de los gastos a asumir por el Ayuntamiento de Tudela, derivados de la declaración de afectación al uso escolar de la primera planta del colegio, así como de la superficie de la planta baja por la que se accede a la primera. El pago se realizará en el presente año 2020.

Educación asumirá todos los gastos de adaptación del espacio descrito para adecuarlo a las necesidades del colegio. El Ayuntamiento de Tudela asumirá todos los gastos de mantenimiento del Cibercentro: luz, calefacción y similares, incluida la limpieza, en todos los espacios utilizados por el colegio Elvira España. La Fundación Dédalo no asumirá los gastos que pueda ocasionar la actividad del colegio Elvira España, ha informado el Ejecutivo.

Hasta el 30 de junio de 2021 el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra permitirá al Ayuntamiento de Tudela el uso de la planta primera, así como de la superficie de la planta baja por la que se accede a la primera, excepto el aula denominada Marie Curie que deberá ser de uso exclusivo para el colegio público. El Ayuntamiento de Tudela se compromete a no utilizar el espacio del Cibercentro durante las horas lectivas escolares (curso 2020-2021, de 08.50 a 14.30 horas) y el colegio público se compromete a su vez a no utilizar el aula Marie Curie después de dichas horas lectivas.

Sin perjuicio de lo anterior, el Ayuntamiento de Tudela podrá acceder a la planta primera del Cibercentro en horario lectivo en momentos puntuales y estrictamente necesarios, previo aviso al equipo directivo del colegio público Elvira España. El centro educativo se compromete a colocar una mampara de separación entre la zona de accedo al aula Marie Curie y la zona utilizada provisionalmente por el Ayuntamiento de Tudela en planta primera.

El día 15 de agosto de 2021 el Ayuntamiento de Tudela se compromete a desalojar todo el edificio del Cibercentro a fin de que pase a ser equipado y utilizado por el colegio Elvira España desde el curso escolar 2021/2022.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Educación y el Ayuntamiento de Tudela acuerdan recuperar el uso escolar del edificio del 'Cibercentro'