• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Más kilómetros en el Circuito de Navarra: las obras que se alargarán hasta agosto

Se van a acometer en dos fases para garantizar la mínima interrupción de la actividad programada en el circuito. 

Imagen de archivo de una carrera en el Circuito de Navarra. CEDIDA
Imagen de archivo de una carrera en el Circuito de Navarra. CEDIDA

La empresa MotorSport Vision (MSV) va a llevar a cabo este año una ampliación del trazado del Circuito de Navarra, ubicado en Los Arcos, que pasará de los 3.933 metros actuales a 4.583.

MSV ha optado por un proceso en dos fases para garantizar la mínima interrupción posible de la actividad programada del circuito, y de esta manera reducir el riesgo de retrasos relacionados con el clima, informa la empresa en un comunicado.

La primera fase del proyecto ya está en marcha, con el inicio de las obras en el circuito a principios de año y su finalización prevista para mediados de marzo, antes de la temporada de carreras de 2024, que comienza con la ronda inaugural del Campeonato Bennetts British Superbikes los días 20 y 21 de abril.

Esta fase incluye un importante reasfaltado, con la eliminación de algunos baches, sobre todo en la recta principal y en la entrada a la curva 5.


También se va a llevar a cabo la instalación de paneles luminosos EM como parte de una mejora más amplia de los sistemas de seguridad y señalización. Estos sistemas se instalarán junto con una red mejorada de circuito cerrado de televisión y la sustitución y mejora de los puestos de comisarios.

La segunda fase de las obras comenzará en julio y finalizará a finales de agosto. El cambio más significativo será la creación de un nuevo trazado revisado y mejorado. El diseño ha contado con la colaboración de Driven International, y estos cambios harán que el circuito sea más rápido y fluido.

Durante la segunda fase de las obras se hará una ampliación del trazado. La nueva sección del circuito contará con nuevos pianos, escapatorias y elementos de seguridad adaptados al nuevo diseño.

Estas mejoras en dos fases son las más significativas desde que el Circuito de Navarra se unió al grupo MSV en noviembre de 2022. Los cambios anteriores incluyeron una reforma integral del paddock bar y restaurante, race control y las salas VIP, además de una revisión estética exterior y otros cambios.


Jonathan Palmer, CEO de MSV, ha declarado que, cuando adquirieron el circuito, "quería entender realmente cómo era conducirlo, así que me puse al volante de un GT3 para dar algunas vueltas. Fue muy divertido, con algunos cambios de rasante emocionantes, pero tenía claro que podía ser aún mejor cambiando el trazado para hacerlo más rápido y fluido: había demasiadas curvas lentas".

"Entonces me puse a trabajar en ideas para un trazado revisado y, tras esbozarlas, colaboré con Driven International para perfeccionarlas", ha señalado.

Al hablar con los clientes, ha dicho, "también quedó claro que era prioritario eliminar los baches de determinadas zonas clave, por lo que en la primera fase reasfaltaremos esas zonas con la tecnología más avanzada para conseguir una superficie completamente lisa".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más kilómetros en el Circuito de Navarra: las obras que se alargarán hasta agosto