• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

SOCIEDAD

El Circuito de Navarra, sin público y con medidas de seguridad, reactiva con éxito los campeonatos nacionales

En la entrada del recinto, se les toma la temperatura a todas las personas asistentes y se realiza un control de acceso limitado.

Circuito automovilístico en Navarra. CEDIDA
Circuito automovilístico en Navarra. CEDIDA

Tras su reapertura el pasado 13 de junio, el Circuito de Navarra ha reanudado su actividad de manera pionera tras su cierre debido al parón general. 

La vuelta a la competición se produjo el pasado 12 de julio con el Campeonato Navarro de Velocidad de Automovilismo, convirtiéndose así en la primera prueba de estas características en realizarse a nivel nacional. Además, el pasado fin de semana se disputó el primer Campeonato de España de Automovilismo en circuito, acogiendo las modalidades: CER, F4 y Oldtimer.

Con el estreno de esta última categoría de coches clásicos en competición. Por su parte, este fin de semana tendrá lugar el Campeonato de España de Superbike, lo que supondrá el inició del calendario de esta modalidad.

A pesar de las circunstancias actuales, se han tomado todas las medidas de seguridad pertinentes para que pilotos de hasta 25 nacionalidades hayan podido acudir a sus competiciones. Una de las medidas más duras para este deporte ha sido, como para tantos, la ausencia de público. El calor de los asistentes, el ambiente fuera de pista y los ánimos en podio son lo que más se ha echado de menos estas jornadas de vuelta a la competición.

Para cada una de estas pruebas nos encontramos con protocolos específicos de actuación. Se ha creado un protocolo general para el recinto, que aúna los eventos que se realizan en el día a día. Se ha trabajado especialmente en la separación de espacios y se ha restringido el acceso del personal mínimo imprescindible para el buen desarrollo de las competiciones. Además, se han cerrado los espacios que no son necesarios y se sigue un estricto protocolo de limpieza y desinfección de todos los espacios e instalaciones que se utilizan.

Por otro lado, se ha tenido en cuenta individualmente cada uno de los campeonatos y sus requerimientos de seguridad adaptando el Circuito de Navarra a cada uno de ellos. Para ello, se ha trabajado de la mano de cada una de las Federaciones navarras y españolas de cada modalidad, Consejo Superior de Deportes, el Instituto Navarro del Deporte y las autoridades sanitarias nacionales y navarras.

Asimismo, se han instalado máquinas de luz ultravioleta para la desinfección de cascos y se ha eliminado, en la medida de lo posible, toda la documentación física, apostando, por ejemplo, por tablones de anuncios virtuales. Por supuesto, a la entrada del recinto, se les toma la temperatura a todas las personas asistentes y se realiza un control de acceso limitado.

Cabe destacar, también, que al mismo tiempo, el Circuito continúa con su actividad ordinaria impartiendo cursos, testings para equipos privados y tandas para aficionados del automovilismo y el motociclismo. Además el karting del mismo vuelve a estar activo y http://www.kartingcircuitodenavarra.com/ puede utilizarse con reserva previa. 

El Circuito de Navarra siempre ha realizado una firme apuesta por acercar este deporte a todos los navarros y navarras y a las personas aficionadas del motor. Por ello, todo el equipo realiza un trabajo más laborioso para que todo esté en perfectas condiciones y poder volver a recibir a todos estos seguidores y seguidoras lo antes posible.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Circuito de Navarra, sin público y con medidas de seguridad, reactiva con éxito los campeonatos nacionales