• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SOCIEDAD

El Club de Jubilados de Irubide, en la Chantrea, recibe 2.000 euros para potenciar labores de voluntariado con mayores

Las actividades se centran, principalmente, en el acompañamiento a ancianos que viven solos o personas mayores que están enfermas.

De izquierda a derecha, Asun Apesteguía, Saturnino Goñi y Maite Aguirre.
De izquierda a derecha, Asun Apesteguía, Saturnino Goñi y Maite Aguirre.

La Obra Social La Caixa ha aprobado destinar una ayuda de 2.000 euros al Club de Jubilados Irubide de la Chantrea para potenciar las labores de voluntariado que llevan a cabo sus miembros, fundamentalmente en el acompañamiento a personas mayores que viven solas y a enfermos.

Maite Aguirre, directora de la oficina de CaixaBank en la Chantrea, ha entregado la ayuda a Asun Apesteguía, presidenta del Club de Jubilados Irubide, en un acto en el que también ha participado Saturnino Goñi, vicepresidente de la asociación.

En concreto, la Obra Social La Caixa aporta una ayuda económica de 2.000 euros al Club de Jubilados Irubide de la Chantrea, cuyo fin es respaldar y garantizar las labores de voluntariado que llevan a cabo sus miembros.

Estas actividades se centran, principalmente, en el acompañamiento a personas mayores que viven solas o en residencias de ancianos y a personas que están enfermas, tanto en los centros sanitarios como en sus domicilios.

Además, los voluntarios del Club de Jubilados Irubide también recogen ropa para entregarla a las familias más necesitadas del barrio de la Chantrea.

Esta aportación está contemplada dentro de la Obra Social de cercanía que lleva a cabo CaixaBank para apoyar los proyectos locales a través de sus 167 oficinas en toda la Comunidad foral con un presupuesto de 1,6 millones de euros, ha informado la entidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Club de Jubilados de Irubide, en la Chantrea, recibe 2.000 euros para potenciar labores de voluntariado con mayores