Izquierda-Ezkerra ha registrado una moción en el Parlamento de Navarra solicitando a la Departamento de Educación del Gobierno de Navarra que elabore un plan para que en el plazo de dos años todos los centros educativos de Primaria y Secundaria de la red pública cuenten con una cubierta en el patio.
Izquierda-Ezkerra ha expuesto que los patios de los centros escolares son "espacios fundamentales para las comunidades educativas en los que diariamente se desarrollan múltiples actividades escolares y extraescolares".
Así mismo, "la climatología hace que en no pocas ocasiones a lo largo del año estos patios no puedan ser utilizados a causa de la lluvia u otras inclemencias meteorológicas", han señalado.
Por ello, la coalición formada por Izquierda Unida de Navarra y Batzarre ha registrado una moción en el Parlamento de Navarra en la que se insta a la Departamento de Educación del Gobierno de Navarra a que elabore un Plan para que en el plazo de 2 años todos los centros escolares de Primaria y Secundaria de la red pública de Navarra cuenten con un espacio cubierto en sus patios.
A juicio de la coalición, "esta reclamación de las comunidades educativas ha de ser atendida cuanto antes a fin de evitar desigualdades entre los distintos centros educativos de la red pública de nuestra comunidad y de garantizar también el mejor aprovechamiento de estas instalaciones públicas".