• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 14:21
 
 

SOCIEDAD

La emocionante visita de los comerciantes del Ensanche a los mayores de dos centros de Pamplona

También participaron en esta actividad varios alumnos del colegio Santa Teresa de Jesús de Pamplona. 

Los comerciantes han entregado a las personas mayores las felicitaciones de Navidad. CEDIDA
Los comerciantes han entregado a las personas mayores las felicitaciones de Navidad. CEDIDA

Como colofón a su campaña 'Abrazamos a nuestros mayores', la Asociación Ensanche Área Comercial, dejó por un momento su lado más comercial y dedicó una mañana para visitar, en el centro de día y en la residencia “la Vaguada” del grupo Solera Asistencial y el centro Bidealde, a los mayores y llevarles todas las felicitaciones que han recibido para ellos gracias a la campaña navideña realizada.

Con esta actividad se pretendía pasar un rato con las personas mayores, que esperan una compañía diferente en estas fechas. Por eso, además de acudir dos personas de la asociación, les acompañaron varios alumnos de 4º de la ESO del colegio Santa Teresa de Jesús de Pamplona, que había participado con sus alumnos en la campaña.

Estuvieron conversando con las personas de estos centros y les dejaron felicitaciones navideñas con muchos mensajes de cariño. El objetivo de la asociación, según su gerente, María Jesús Alonso, era “que cualquier persona (niños, jóvenes y adultos) hiciera llegar felicitaciones de Navidad para que entregarlos en estos centros para que los mayores que allí están sesientan acompañados”, y ha resultado “un éxito, ya que hemos recibido cientos de cartas y dibujos procedentes de muchos lugares, no sólo de Navarra, sino del resto de España e incluso alguna del extranjero”.

De hecho, así ha sido, han recibido felicitaciones incluso de Alemania y Francia, pero también de múltiples lugares del territorio nacional: Tarragona, Altsasua, Toledo, Madrid, Jaén, Roquetas de mar (Almeria), A Coruña, San Bartolomé (Lanzarote), Castellón, Salamancalas Madres Agustinas Misioneras de León,Soria,Santander, Sant Cugat (Barcelona), Valencia,Elche, Vitoria, Granada, Sevilla, Guardo (Palencia).También han participado múltiples colegios y asociaciones de la zona, como son el colegio El Lago de Mendillorri, San Cernin, Vazquez de Mella, Regina Pacis, Teresianas, Hermanas Úriz Pi(Colegio Sarriguren),CoWorkids Pamplona y Aspace.

No es la única iniciativa que ha tenido en cuenta a las personas mayores de Pamplona durante estos días festivos. El pasado miércoles, los taxistas pasearon por la capital navarra a los usuarios de distintos centros residenciales para que vieran las luces de Navidad


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La emocionante visita de los comerciantes del Ensanche a los mayores de dos centros de Pamplona