• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 17:48
 
 

SOCIEDAD

Comienza un año de grandes conciertos en Navarra: estos son las fechas y los escenarios

Una docena de grandes conciertos musicales tienen ya fecha señalada en el calendario de este 2024 que acaba de estrenarse.

Luis Miguel, Judas Priest, Malú, Rozalén, Estopa, o Sergio Dalma, entre otros muchos actuarán este 2024 en Navarra.
Luis Miguel, Judas Priest, Malú, Rozalén, Estopa, o Sergio Dalma, entre otros muchos actuarán este 2024 en Navarra.

El afianzamiento del Navarra Arena como espacio cultural para la música en directo en los conciertos de gran formato, así como la sala principal de Baluarte para otros de aforo medio van a posibilitar a los amantes de la música disfrutar de muchos y variados conciertos en Navarra a lo largo del recién estrenado 2024.

El calendario programado por NICDO (Navarra impulsa cultura, deporte y ocio) en ambos recintos tiene varias citas señaladas en rojo en el calendario, como el Iruña Rock que alcanzará su sexta edición el fin de semana del 1 y 2 de marzo y que hará desfilar por el Navarra Arena buena parte del rock nacional más de moda.

Al margen de esta cita, son docenas los conciertos que ya tienen su hueco a lo largo de los próximos doce meses. El más cercano en el tiempo es el de José Luis Figuereo, más conocido con su apodo de El Barrio, que mezclara los estilos flamenco, pop y rock a través de su voz rasgada y su icónica imagen, siempre con el "sombrero barriero". Estará en Baluarte el próximo 9 de febrero y las entradas cuestan entre 45 y 75 euros.

El primero en estrenar en 2024 el Navarra Arena será un mito del pop español: Manolo García. El exvocalista de El Último de la Fila, actuará el 24 de febrero a partir de las 21 horas con entradas a la venta a precios que oscilan entre los 60 y los 80 euros.

El pamplonés Mikel Izal tiene una cita con el público de la ciudad que le vio nacer el 12 de abril. Será en Baluarte y si te han entrado ganas de escucharle, debes saber que las entradas se agotaron prácticamente a los pocos días de salir a la venta.

Que en Navarra gusta mucho el mariachi es una evidencia que demuestran los éxitos de bandas como Los Tenampas o Puro Relajo, capaces de llenar grandes recintos, pero la cita del 13 de abril en el Navarra Arena es con un grupo legendario mexicano especializado en el estilo de la música norteña, como Los Tigres del Norte, que han incluido Pamplona en su gira europea y que ya han vendido buena parte del aforo, con entradas a 55, 65, 75 90 y 100 euros.

Justo una semana después, el 21 de abril, una de las voces femeninas más importantes del panorama musical español se dará cita en Baluarte. Efectivamente María Lucía Sánchez Benítez, más conocida por su nombre artístico, Malú, hará escala en Pamplona con su gira "A todo sí". Las entradas cuestan entre 55 y 80 euros.

El ex cantante de Extremoduro, Robe Iniesta, unos de los genios del rock español de todos los tiempos visitará de nuevo Pamplona, donde hace escala con cada gira desde que se sube a los escenarios en solitario. Pamplona siempre responde a la llamada del genio, que actuará el 1 de junio en el Navarra Arena dentro de su gira "Ni santos ni inocentes". Se trata de una buena ocasión de disfrutar de uno de los artistas con mejor directo y de mayor calidad de todos. Además las entradas son más asequibles que las de otros conciertos, puesto que se venden a 42 euros + gastos de gestión.

Pero sin duda, el plato fuerte va a ser el paso de los Judas Priest por Pamplona. La mítica banda heavy metal anticipará el verano el próximo 15 de junio con su "Invincible Shield Tour" . Apenas ha fijado cuatro fechas en España en su gira europea, de manera que el concierto ha vendido ya muchas de sus entradas a seguidores de la banda de todo el norte de España. Por si fuera poco, se subirán al escenario con otras dos míticas bandas más del heavy mundial, como son Saxon y Uriah Heep. Todavía quedan entradas a la venta a precios que oscilan entre los 65, 70, 75, 80 y 85 euros.

Justo antes de San Fermín, el "Sol de México"; Luis Miguel, hará caja en Pamplona. Y nunca mejor dicho lo de "hará caja" porque es de largo el concierto más caro de todos los que ha acogido el Navarra Arena desde su apertura. La más barata es a 86 euros, aunque se pueden comprar tickets también a 115, 206, 251, 514 y 742 euros. El mexicano actuará en el Navarra Arena el 3 de julio.

En los primeros días del otoño, los hermanos Muñoz: Estopa, volverán a deleitar al público de Pamplona. Y lo harán a tiro fijo, porque en sólo dos semanas han agotado las entradas de pista del Navarra Arena y ya sólo quedan localidades en grada a 43 euros. Estopa actuará el 28 de septiembre con su gira "El Día Que Tú Te Marches".

La siguiente en pisar el escenario del Navarra Arena será la manchega Rozalén. El gusto intimista de sus canciones pop y folk son una garantía de éxito para el público de Pamplona que ha llevado a los promotores a ofrecerle directamente el recinto de mayor capacidad de Navarra, en lugar de un concierto de lleno hasta la bandera en Baluarte. Rozalén pasará por el Navarra Arena el 26 de octubre, pero las entradas se pueden adquirir ya a 40, 45, 50 y 55 euros.

La última gran cita del año 2024 -a expensas de que se puedan programar otras- será la de Sergio Dalma en Baluarte el 14 de diciembre. El veterano cantante catalán lleva más de 30 años sobre los escenarios con su inconfundible voz rasgada al más puro estilo italiano. Su gira lleva por nombre "Sonríe porque estás en la foto" y promete un ambiente íntimo al son de las baladas de mayor éxito de su carrera musical; y baile al ritmo de los temas que más fama le han dado. Las entradas cuestan entre 42 y 55 euros.


 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Comienza un año de grandes conciertos en Navarra: estos son las fechas y los escenarios