• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 16:38
 
 

REVISTA

El mítico grupo heavy que reventará el Navarra Arena: sólo dará cuatro conciertos en España

Pocas bandas tienen en la actualidad la presencia y relevancia sobre el escenario tras más de 50 años de carrera.

Judas Priest en un concierto reciente. EUROPAPRESS
Judas Priest en un concierto reciente. EUROPAPRESS

La mítica banda de heavy metal Judas Priest hará parada en el Navarra Arena el próximo 15 de junio dentro de su gira “Invincible Shield Tour Europe 2024”.

De la mano de Madness Live!, el grupo británico formado por Rob Halford, Ian Hill, Glenn Tipton, Scott Travis y Richie Faulkner llegarán con un tour que reivindica su legado al tiempo que presentan el que será su flamante nuevo trabajo, “Invincible Shield”, disponible el próximo 8 de marzo de 2024 y del que ya se ha podido escuchar el primer adelanto ‘Panic Attack’. 

Pocas bandas tienen en la actualidad la presencia y relevancia sobre el escenario de Judas Priest. El grupo legendario dio la forma y estructura definitiva a ese sonido que tanto ha triunfado y que durante tanto tiempo ha hecho vibrar a millones de personas: el sonido del Heavy Metal

La trayectoria de Rob Halford y los suyos, dilatada a lo largo de más de 50 años, ha sido la base del desarrollo de estilos como el Thrash, el Power, el Death o el Black Metal

Son, de hecho, parte fundamental de la identidad cultural de muchas generaciones, con trabajos como “British Steel” (1980), “Screaming For Vengeance” (1982) o “Painkiller” (1990). La influencia de Judas Priest queda reconocida con la inclusión de su nombre en el Salón de la Fama del Rock and Roll, en 2022, o su masiva actuación para el Power Trip Festival como una de las 6 bandas más grandes del planeta. 

Judas Priest actuarán en el pabellón pamplonés flanqueados por los grupos Saxon y Uriah Heep. Además de Pamplona, la banda británica recalará en el Sant Jordi Club de Barcelona (13 de junio), en el Palacio Vistalegre de Madrid (17 de junio) y en el Rock Imperium Festival 2024 (19, 20, 21 y 22 de junio en Cartagena). 

Las entradas se ponen a la venta el 13 de noviembre a las 12:00 para socios del Madness Live! y para el público en general, el día 14 de noviembre a las 12:00 h en este enlace.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El mítico grupo heavy que reventará el Navarra Arena: sólo dará cuatro conciertos en España