PAMPLONA
El comité de la empresa de las villavesas explica por qué se han desconvocado los paros esta semana
Aseguran que la decisión se ha tomado como acto de buena fe y ante el avance de las negociaciones.

El comité de empresa de TCC Moventis ha anunciado la desconvocatoria de los paros parciales previstos para esta semana en el transporte urbano comarcal (TUC) de Pamplona. La decisión se ha tomado como acto de buena fe, ante la confirmación de reuniones tanto con la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) como con la empresa concesionaria.
El primer encuentro tendrá lugar el próximo miércoles 5 de marzo con David Campión, presidente de la MCP, mientras que el 7 de marzo el comité se reunirá con TCC Moventis. Desde el comité consideran que este paso supone un avance en el conflicto laboral que mantienen por la mejora de sus condiciones laborales.
La huelga de las villavesas se había extendido ya durante dos semanas, con paros parciales los martes y jueves en horario de 6:00 a 8:30 horas, afectando al servicio con un 60% de servicios mínimos y autobuses más llenos de lo habitual. Hasta ahora, los sindicatos habían insistido en que la protesta respondía a la falta de mejoras en el convenio colectivo y en el mantenimiento de la flota.
A la espera de lo que ocurra en las reuniones de esta semana, la desconvocatoria de los paros supone un respiro para los usuarios del transporte público, que hasta ahora venían sufriendo retrasos y mayor ocupación en las líneas afectadas. No obstante, el comité de empresa ha advertido que, si las negociaciones no avanzan hacia "un convenio digno para la plantilla", el conflicto podría reactivarse en las próximas semanas.