El barrio de Iturrama de Pamplona ha sido escenario este domingo de una concentración ciudadana en protesta por una presunta agresión sexista "de alta intensidad" sufrida esta madrugada durante la celebración de las fiestas de este barrio.
Pese a que hasta este domingo en ninguno de los cuerpos policiales con competencia en Pamplona se tenía constancia de los hechos, la Comisión de Fiestas y el Grupo Feminista de Iturrama han denunciado que la agresión se produjo en la madrugada del sábado al domingo durante las fiestas del barrio.
El suceso se ha difundido a través de las redes sociales, convocando de igual manera una concentración de repulsa en el escenario de las fiestas de Iturrama.
A la concentración han acudido decenas de ciudadanos, que han protestado contra la lacra de la violencia machista tras una pancarta con el lema "Eraso sexistarik ez" ('No a las agresiones sexistas').
La denuncia de esta nueva supuesta agresión sexista llega después de que el pasado 30 de abril, durante las fiestas del barrio de la Chantrea, la Policía Municipal detuviera a un chico de nacionalidad rumana de 16 años por un posible delito de abusos sexuales al haber realizado varios tocamientos a una joven menor de edad.