SOCIEDAD
El concurso de pintura al aire libre que se celebra en Navarra y que reparte jugosos premios económicos
El certamen está abierto a cualquier persona mayor de 16 años y permite libertad total en la técnica empleada.

El 29º Premio de Pintura al Aire Libre de Tudela se celebrará el sábado 13 de septiembre de 2025 y reunirá a artistas de toda la geografía con un objetivo claro: capturar en sus obras los rincones y detalles más característicos de la ciudad. La cita ofrece 3.050 euros en premios, con galardones de 1.400, 950 y 500 euros para los tres primeros clasificados y un premio joven de 200 euros para participantes de entre 16 y 30 años.
El certamen está abierto a cualquier persona mayor de 16 años y permite libertad total en la técnica empleada. Eso sí, las obras deberán realizarse en lugares de acceso público y destacar aspectos de Tudela. Los lienzos, de entre 73 x 60 cm y 120 x 120 cm, se sellarán entre las 9:00 y las 11:00 horas en la Casa del Almirante.
El jurado de esta edición estará formado por el pintor Juan Belzunegui, natural de Carcastillo y licenciado en Bellas Artes en Bilbao; el artista tudelano Carlos López, profesor en la UPNA con una amplia trayectoria expositiva en España y Europa; y Mar Aznar, profesora tutora de Historia del Arte en la UNED de Tudela y especialista en patrimonio cultural.
La jornada se completará con el taller gratuito “Yo también pinto al aire libre”, dirigido a niños y jóvenes a partir de 7 años, que tendrá lugar en la plaza Vieja de 11:00 a 13:00 horas con inscripción previa en el Museo Muñoz Sola.
Las obras participantes deberán entregarse entre las 16:00 y las 17:00 horas en la Casa del Almirante. El fallo del jurado se anunciará a las 19:30 horas, seguido de la entrega de premios e inauguración de la exposición, que permanecerá abierta del 13 de septiembre al 5 de octubre en la Casa del Almirante.
Además, del 13 al 21 de septiembre el Museo Muñoz Sola acogerá la muestra de trabajos realizados en el taller infantil y juvenil.