• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

ECONOMÍA

Repunte en la confianza de los empresarios navarros acerca de la evolución de la industria

Reflejan opiniones optimistas, aunque no tanto como las que muestran los empresarios del conjunto de España y de la UE.

Vista aérea de un polígono industrial. ARCHIVO
Vista aérea de un polígono industrial. ARCHIVO

La confianza de los empresarios industriales de Navarra, medida a través del Indicador del Clima Industrial (ICI), muestra en noviembre señales de recuperación, en términos intermensuales, según se desprende de la Encuesta de Coyuntura Industrial de Navarra, realizada por el Instituto de Estadística de Navarra (NaStat).

El Indicador del Clima Industrial tanto de la Unión Europea como el de España "reflejan opiniones más optimistas, si bien de menor intensidad que las observadas en Navarra", se indica en este informe.

La rama "material de transporte" refleja las opiniones más optimistas del período, seguido de las ramas "madera y muebles", "minerales y metales" y la "industria agroalimentaria", mostrando el resto de ramas industriales un perfil prácticamente similar al registrado en el período anterior.

Según el tipo de bien fabricado, los bienes intermedios y los benes de inversión registran las opiniones más favorables del período, mostrando los bienes de consumo un perfil de estabilidad.

Por tamaño de empresa, las grandes compañías muestran las opiniones más optimistas, mientras que las pequeñas y medianas empresas registran prácticamente la misma evolución que durante el período anterior.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Repunte en la confianza de los empresarios navarros acerca de la evolución de la industria