Unas 2.000 personas han participado este domingo en Pamplona en la VIII Carrera de los Valientes, una prueba popular en favor del programa social de la Clínica universidad de Navarra (CUN) de Niños contra el Cáncer.
La edición de este año, que ha discurrido por el campus de la Universidad de Navarra, ha estado marcada por la presencia de los padres, la hermana y los tíos del niño costarricense Gabriel Ávila, enfermo de cáncer recientemente fallecido en la CUN, quienes han inaugurado esta iniciativa solidaria y han entregado un donativo de 15.000 euros a favor del programa de la CUN.
La aportación de la familia Ávila González procede de los fondos recaudados en su país de origen, Costa Rica, a través de “Juntos por Gabrielito”, una iniciativa promovida para cubrir los gastos derivados del tratamiento y la hospitalización de Gabriel Ávila, fallecido el pasado 4 de febrero, han informado los organizadores.
La directora de Responsabilidad Social Corporativa de la Clínica, Pilar Lorenzo, ha expresado su agradecimiento a todos los participantes, así como a los voluntarios, empresas e instituciones que colaboran con la carrera.
“Este año, estamos particularmente emocionados por la generosidad de la familia Ávila González, que antes de volver a su país ha querido mostrar su compromiso con los niños que pasan por esta enfermedad”, ha subrayado.
Los fondos recaudados en esta carrera solidaria se destinarán a la investigación contra el cáncer infantil y al acceso de los pacientes oncopediátricos a tratamientos específicos del Cancer Center Clínica Universidad de Navarra.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.