• domingo, 26 de mayo de 2024
  • Actualizado 11:30
 
 

SOCIEDAD

Ya se conocen las fechas de la EvAU en Navarra: novedades del examen más temido por los estudiantes

El cambio principal de la prueba de este año es que los estudiantes podrán elegir entre dos materias.

Inicio de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) 2023, antigua selectividad, en la 
La Universidad Pública de Navarra (UPNA) en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Inicio de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) 2023, antigua selectividad, en la La Universidad Pública de Navarra (UPNA) en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Los alumnos de Navarra realizarán los exámenes de la prueba ordinaria de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EvAU) los días 4, 5 y 6 de junio, al igual que los estudiantes de Andalucía, Aragón, Principado de Asturias, Castilla-La Mancha, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Extremadura y Galicia.

Los alumnos de la Comunidad de Madrid y La Rioja serán los primeros de España en empezar las pruebas, ya que se examinarán los días 3, 4, 5 y 6 de junio de la prueba ordinaria, mientras que los estudiantes de Islas Baleares serán los últimos en comenzarlas, los días 11, 12 y 13 de junio. Los días 5, 6 y 7 de junio se examinarán los alumnos de Cantabria, Castilla y León, Islas Canarias, la Región de Murcia y el País Vasco.

En cuanto a la convocatoria extraordinaria, los primeros en examinarse de la EvAU 2024 serán los estudiantes de Navarra, que realizarán sus pruebas los días 26, 27 y 28 de junio por la cercanía de las fiestas de San Fermín.

Las pruebas de acceso y admisión cuyo nombre técnico es el de PEvAU o EBAU, conocidas como Selectividad, seguirán una estructura similar a la de años anteriores.

El cambio principal de la prueba de este año es que los estudiantes podrán elegir entre Historia de España o Historia de la Filosofía para examinarse en la fase de acceso.

Este examen que tiene validez indefinida consta de cuatro pruebas: Lengua y Literatura; Historia de España o Historia de la Filosofía; Idioma Extranjero; y Materia troncal elegida que define la modalidad de Bachillerato. En aquellas comunidades autónomas con lengua cooficial también habrá una prueba de Lengua cooficial y Literatura II.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ya se conocen las fechas de la EvAU en Navarra: novedades del examen más temido por los estudiantes