• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

SALUD

Sanidad envía a Navarra casi 15.000 nuevas vacunas de Pfizer y Moderna

El proceso de vacunación cada vez va "a más ritmo" y a lo largo del verano se estará vacunando "en torno al 70 por ciento de la población", asegura la ministra Darias.

Las primeras vacunas frente al coronavirus de Pfizer se han inyectado en Navarra en la residencia El Vergel de Pamplona. GN (6)
Un sanitario prepara varias vacunas contra la Covid-19 para inyectar. GOBIERNO DE NAVARRA

Las comunidades autónomas han comenzado a recibir este lunes algo más de un millón de vacunas contra el coronavirus, en total 1.066.350, de las que 672.750 corresponden a dosis de Pfizer/BioNTech y 393.600 a la de Moderna, según ha informado el Ministerio de Sanidad.

De esta manera, y según el reparto equitativo que se viene haciendo desde Sanidad, a Navarra le corresponderían unas 14.928 dosis de ambas marcas que se distribuirán entre aquella población mayor de 80 años de algunas localidades.

Según indicó este domingo la ministra de Sanidad, Carolina Darias, el proceso de vacunación cada vez va "a más ritmo" y a lo largo del verano se estará vacunando "en torno al 70 por ciento de la población", unos 33 millones de españoles.

Confió, además, en que en "las próximas dos semanas" se haya inmunizado a los mayores de 80 años.

El número de contagios continúa al alza en la mayoría de las comunidades autónomas cuando los españoles encaran su segunda Semana Santa marcada por la pandemia, y el ritmo de vacunación contra la covid-19 está aumentando.

Esta tarde, la ministra Darias presidirá con el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, la reunión de seguimiento de vacunas en la sede del Ministerio de Sanidad. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sanidad envía a Navarra casi 15.000 nuevas vacunas de Pfizer y Moderna